fbpx
33 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Uber apuesta por los vehículos eléctricos para una movilidad sustentable

Ciudad de México-, 25 oct (EFE) – Uno de los objetivos más importantes de Uber de cara al futuro, pero también en el presente, es conseguir “una movilidad más sustentable”, como contó el Director General de la División de Movilidad de Uber en México, Juan Pablo Eiroa en una entrevista este miércoles con EFE.

Para ello, en el marco de la celebración de los 10 años de Uber en México y durante el foro “Ciudades en Movimiento”, anunció la firma de un acuerdo con la marca JAC, que permitirá a los socios conductores “acceder a vehículos eléctricos a un precio menor del de mercado y así poder incrementar el acceso a este tipo de coches”.

Asimismo, la compañía de viajes también va a transformar su producto Uber Planet en una funcionalidad de todos los trayectos de la plataforma, de manera que «el usuario va a poder elegir si quiere compensar la huella en el medioambiente que deja su viaje con créditos de carbono y mediante un solo clic”, explicó Eiroa.

Otro de los ejes de refuerzo es el de la seguridad, considerada “una de las claves del éxito de Uber en México”.

“Aunque hoy en día ya contamos con 40 funciones de seguridad, vamos a seguir evolucionando y estamos haciendo un proyecto piloto en el que el socio conductor puede grabar el video con el celular que está usando para el viaje de Uber y así generar más tranquilidad para el usuario”, apuntó el ejecutivo de la plataforma.

Expansión geográfica de Uber Eats y entregas más rápidas

Con la meta de seguir creciendo, Uber Eats también plantea cambios a futuro, entre los que sobresale la expansión geográfica que se producirá -anunció el Director General de Uber Eats México, Daniel Colunga- “en los próximos meses”.

La plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio, que a día de hoy se encuentra en 70 ciudades del país, aterrizará en otros puntos de México para poder “llegar a un universo mayor de consumidores”, añadió.

Otro objetivo que se marca la empresa para los siguientes meses es satisfacer la demanda de aquellos consumidores que buscan entrega en periodos muy cortos de tiempo, según comentó Colunga durante el foro “Ciudades en Movimiento” -en el que EFE es “medio colaborador”-.

Para ello, subrayó, la compañía se ha aliado con “restaurantes como El Califa, KFC o Toks para poder trabajar en eficientar su proceso de menús y de productos y conseguir que la comida consiga entregarse en 10 o 15 minutos”.

“México es uno de los mercados más importantes del mundo para Uber y, por lo tanto, la compañía tiene un gran compromiso de seguir invirtiendo en el país, no solamente para seguir creciendo, sino para seguir ayudando a las ciudades a resolver este gran desafío que es conseguir una movilidad más eficiente y segura”, concluyó Eiroa.