fbpx
25 °C Asunción, PY
12 de abril de 2024

Venezuela y la UE evalúan nuevas oportunidades para la cooperación energética

Caracas, 14 jun (EFE).- Venezuela y la Unión Europea (UE) evaluaron nuevas oportunidades de cooperación energética, durante una reunión entre el canciller del país caribeño, Yván Gil, y la encargada de negocios del bloque comunitario en Caracas, Rachel Roumet, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores en nota de prensa.

En el encuentro, cuyos detalles no fueron revelador por la fuente, también participaron el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, el embajador de Francia, Romain Nadal, el jefe de misión de Alemania, Stefan Dupple, y el encargado de negocios de Italia, Placido Vigo.

Por su parte, Gil indicó en su cuenta de Twitter que estas oportunidades de cooperación energética servirán para el «pleno crecimiento productivo» de Venezuela.

En marzo pasado, el canciller se reunió con el secretario del Servicio Exterior de la Unión Europea (UE), Enrique Mora, para evaluar la «nueva dinámica» de las relaciones exteriores, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

La Cancillería señaló entonces que esta dinámica de relaciones debe basarse en el principio del «respeto mutuo y con una visión de progreso», destacando el crecimiento económico entre ambas partes.

Asimismo, indicó que Mora presentó propuestas de cooperación en diversas áreas, como la económica y energética, sin ofrecer mayores detalles sobre lo conversado en el encuentro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó, en enero, que las relaciones con la UE y sus miembros «avanzan bien» y hay un «diálogo permanente» para la normalización de las relaciones diplomáticas.