fbpx
25 °C Asunción, PY
23 de noviembre de 2024

Wall Street: Acciones estadounidenses cortaron buena racha este martes, luego de cinco días

Tras el alza de cinco jornadas consecutivas que llevaron a los índices a registrar máximos históricos, la renta variable retrocedió en Estados Unidos de la mano de las empresas tecnológicas.

El portal de noticias de Bloomberg informó que, este martes, las acciones cotizantes en la Bolsa de Valores de Nueva York registraron una caída luego de días de crecimiento continuo. La semana pasada, el importante nivel de ganancias de empresas tecnológicas había impulsado una recuperación, pero este martes cortaron esa racha. 

De esta manera, el Índice Nasdaq 100 de tecnología registró su mayor caída de los últimos dos meses, ya que los principales indicadores de renta variable cayeron desde máximos históricos. Por su parte, el índice de Hong Seng tuvo su más grande caída desde mayo del 2020, mientras que se especula con qué fondos estadounidenses se están trasladando a China y Hong Kong, según Bloomberg. 

Las acciones de Apple, Microsoft y Alphabet tuvieron las pérdidas más significativas de este martes y se encuentran entre las cinco empresas más importantes del índice S&P 500, por lo que su desempeño es muy importante para Wall Street, en el marco de la incertidumbre por las decisiones que próximamente tomará la Reserva Federal (FED) sobre su política de endeudamiento. 

El artículo publicado por el medio internacional apunta que la preocupación de los inversores por la situación de la economía mundial vuelve a crecer, dado el aumento de los casos registrados de la variante Delta del COVID-19.

“Los pronósticos indican que el crecimiento de las ganancias del S&P 500 debería establecer nuevos máximos durante la temporada del segundo trimestre, por lo que mucho más del 80% de las empresas que han informado de sus resultados superaron las estimaciones de ventas y ganancias de Wall Street. Eso ha ayudado a contrarrestar la preocupación por la inflación y la propagación del COVID-19”, explica Bloomberg. 

Te puede interesar

Destacados de la semana: Subas y bajas del petróleo, entre temores por la demanda y escasez de suministros

El precio del crudo recibió impactos provenientes de la publicación de datos sobre el desempeño de la economía china y el posterior anuncio de los estímulos destinados a revitalizar este mercado. La menor oferta de EEUU también ejerció presión al alza, mientras Rusia se unió a Arabia Saudí en el recorte de la producción para agosto.

También en la primera potencia mundial, las decepcionantes ventas minoristas hacen pensar que la FED dejará de subir sus tasas, aunque la caída de las peticiones de subsidio de desempleo conduce a una expectativa opuesta.

You cannot copy content of this page