fbpx
38 °C Asunción, PY
24 de noviembre de 2024

Interrupción masiva de Microsoft provoca caída global de sistemas y afecta a bolsas, aeropuertos, hospitales y bancos

Microsoft, la empresa tecnológica multinacional estadounidense, experimentó una caída global significativa en sus servicios este jueves, que afectó a millones de usuarios y empresas alrededor del mundo.

Un fallo de actualización del programa de ciberseguridad CrowdStrike ampliamente utilizado, causó la caída de los sistemas de Microsoft Corp. En ese sentido, el CEO de la plataforma, George Kurtz, confirmó que se identificó y solucionó el problema, aclarando que no fue un ciberataque. 

La interrupción en el servicio comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana del jueves y tuvo un impacto en una variedad de productos y servicios.

Sobre el caso Microsoft emitió un comunicado indicando que se encontraba investigando la causa de la caída, la cual se atribuyó preliminarmente a un fallo en uno de sus centros de datos globales. 

Varios usuarios en diversos países reportaron problemas de acceso a aplicaciones críticas y servicios de nube, lo que afectó significativamente el funcionamiento de empresas y organizaciones. 

Este fallo con el sistema de Microsoft provocó además numerosos problemas para el sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias a nivel global.

Uno de los problemas comenzó detectándose en Estados Unidos y que se extendió a distintas partes del mundo, produciendo alteraciones en los sistemas de varios aeropuertos probando retrasos y suspensiones en los vuelos

En la mañana de este viernes, la Administración Federal de Aviación de EEUU confirmó que el incidente afecta a todos los vuelos de las aerolíneas del país, independientemente de su destino. Así mismo, en Europa son muchos los aeropuertos y aerolíneas afectadas. 

Por otro lado, según medios internacionales, varias aerolíneas y aeropuertos de Asia y Oceanía también confirmaron que sufren problemas informáticos. Sin embargo, en Latinoamérica varios países confirmaron que sus aeropuertos operan con normalidad.

OTRAS REPERCUSIONES 

De acuerdo a las informaciones, además de las compañías aéreas y aeropuertos, el fallo informático afectó también a hospitales, a la Bolsa de Londres y al operador ferroviario británico. 

Las transmisiones de algunos medios de comunicación también se vieron interrumpidas. La caída de la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike, causó problemas e interrupciones del 911 en EEUU y grandes bancos, al igual que algunas redes de pago globales, como VISA.

Además de estas y otras organizaciones afectadas a nivel global, también se registró que varias aseguradoras y operadores bursátiles experimentaron inconvenientes. 

Expertos en TI consideran que esta podría ser la “mayor interrupción cibernética de la historia”.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page