Conocido como el Premio Nobel de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, el programa “On Campus de la Hult Prize en Paraguay” lanza su convocatoria para jóvenes universitarios que tienen el espíritu emprendedor y desean generar un cambio en la sociedad.
Cabe resaltar que la Hult Prize Foundation es una organización sin fines de lucro y un acelerador de startups, creada por Clinton Global Foundation y The Hult International Business School.
A través del Hult Prize Challenge, el concurso de emprendimiento social más grande del mundo, conocido como el “Premio Nobel de los estudiantes”, busca crear, desarrollar y lanzar ideas de negocios cuyo objetivo sea el resolver problemáticas sociales que afectan a millones de personas en todo el mundo.
Los ganadores reciben un millón de dólares en capital semilla para desarrollar su idea de emprendimiento, así como ayuda y asesoramiento de la comunidad internacional de negocios.
Cada año, el Hult Prize desafía a estudiantes universitarios de todo el mundo a resolver desafíos sociales que enfrentan millones de personas en todo el mundo. El Desafío de este año 2023 es Rediseñar la moda, con la idea de lanzar una empresa social innovadora en la industria de la confección y la moda para hacerla más sostenible para el 2030.
La industria de la moda de hoy es el tercer sector manufacturero más grande del mundo y contribuye con 2,4 billones de dólares a la economía mundial.
Además, todos los años se producen más de 150.000 millones de prendas de vestir. La moda emplea a 300 millones de personas en toda su cadena de valor, una sexta parte de la fuerza laboral mundial. Desafortunadamente, todo esto tiene un costo ambiental y social terrible.
Connacionales finalistas
Cabe resaltar que un grupo de jóvenes paraguayos, con el emprendimiento social Remango, lograron llegar a la final del Hult Prize en London, Inglaterra. Por primera vez, una universidad paraguaya llegó a esta instancia y los compatriotas viajarán a Nueva York, Estados Unidos, para competir por el premio de USD 1 millón.
Los finalistas pasaron por diversas etapas, desde la primera a nivel local en el programa On Campus, luego por las regionales, donde clasificaron para la aceleradora de Hult Prize, allí se capacitaron por un mes sobre emprendedurismo y ahora ya están listos para partir al próximo gran desafío.