fbpx
34 °C Asunción, PY
16 de abril de 2025

La revolución creativa es un rol fundamental para el avance de las agencias, según experto

En la era de la información y la comunicación, estamos ante una abundancia extrema de plataformas que desemboca en una disminución de la atención y genera una gran competencia entre los anunciantes, según Juan Pablo Álvarez, CCO de la agencia Wilf Fi Latam.

Considera que estamos en un momento crucial para dar el salto hacia lo nuevo, ya que las herramientas son ilimitadas dentro del mercado de entretenimiento.

En un mundo que no deja de avanzar a pasos agigantados, al igual que toda su gente, es más complejo llegar a la mente de las personas de forma banal, por lo que la creatividad debe revolucionarse constantemente para entregar nuevos tipos de productos al público en general.

Durante una charla denominada «La revolución de lo simple», el especialista y creativo de la agencia Wild Fi, Juan Pablo Álvarez, en el marco de los 10 años de la agencia en Paraguay, habló acerca del rol preponderante que han tenido las revoluciones en la historia de la humanidad y lo necesarias que son hoy en el mundo de la comunicación y la publicidad, en un contexto digital saturado, y en constante evolución y cambio.

“En nuestro negocio, si la creatividad no se revoluciona, estamos condenados al olvido. Creo que estamos en un momento crucial dentro de lo que es nuestro trabajo y que es el mejor momento en el que podemos estar porque todo se puede hacer y todo lo que a uno se le ocurra puede hacerse realidad”, expresó el especialista.

Según Álvarez, el mundo pasó de una escasez de medios de comunicación pero con un  importante nivel de atención, a una abundancia extrema de plataformas que desembocó en una disminución de la atención y generó una gran competencia entre los anunciantes. 

“Pasamos de tener muy pocos lugares para comunicación pero con una abundancia de atención, a tener una abundancia gigantesca. El teléfono nos permitió ser emisor, receptor, mensaje, creador, todo en la palma de la mano y competimos en una escasez de atención porque son tantos los estímulos que recibimos, que competimos por segundos”, puntualizó Álvarez.

Cabe resaltar que Álvarez cuenta con más de 18 años de experiencia en publicidad y empresas de comunicación y en los últimos años ha sido galardonado con más de 336 premios en creatividad y eficacia publicitaria. Ha trabajado en países como Chile y Colombia donde recibió el premio a “Mejor Director Creativo” en 2015, 2016 y 2018, a la vez que fue nombrado el 4° Mejor Creativo de Latinoamérica. En 2022 se unió al equipo de WILD FI.

En el evento también estuvo presente José Daniel Nasta, Chairman de Texo, holding del cual forma parte la agencia, quien expresó que WILD FI fue la primera agencia digital integral del país, por lo que se sienten orgullosos de que sea miembro del holding. “Valoramos el crecimiento y la evolución que ha tenido a lo largo de estos 10 años y creemos que seguirá siendo la primera en mucho más”, expresó.

Vale destacar que WILD FI se presenta como pionera en data y creatividad digital en Paraguay y ha acompañado a los principales anunciantes del país en el desarrollo digital de sus marcas. 

Además, fue la primera en patrocinar un posteo de Instagram, fue precursora e impulsora de la verificación de las primeras páginas en Facebook, creadora del primer caso de éxito de negocio en Facebook, la primera Partner Premier de Google y la primera agencia en trabajar una campaña creativa digital de alcance mundial desde Paraguay.