El portal de noticias Bloomberg informó que las acciones retrocedieron este martes debido a que las perspectivas bajistas de otro gigante de los chips se sumó a los temores de recesión, y muchos operadores no están dispuestos a hacer apuestas arriesgadas antes del resultado de la inflación del miércoles.
El repunte que llevó al S&P 500 a subir más de un 10% desde su mínimo en junio se estrelló contra un muro en medio de un cuarto día consecutivo de pérdidas. El Nasdaq 100 tuvo un rendimiento inferior tras la advertencia de Micron Technology Inc. que ha puesto de manifiesto el colapso de la demanda de chips, cayendo un 1,1% al final del día.
En este contexto de incertidumbre el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó tres puntos básicos para 2,79%. Por su parte, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos avanzaron dos puntos básicos, hasta el 0,92% y 1,97%, respectivamente.
Cabe resaltar que los inversores se mostraron más cautelosos a la espera del Índice de Precios al Consumo (IPC) de julio. Las expectativas son de un enfriamiento de los precios, aunque se mantenga en niveles alevados.