De acuerdo al portal internacional, Bloomberg, las acciones de Estados Unidos se hundieron a su nivel más bajo en seis semanas al surgir las dudas de que los beneficios empresariales puedan soportar que la Reserva Federal intensifique su batalla para controlar la desenfrenada inflación.
La caída persistió tras el cierre del mercado al contado, ya que los resultados de Alphabet Inc., Texas Instruments Inc. y Microsoft Corp. decepcionaron. La mayor caída registró el Nasdaq 100 que se hundió un 3,9% para alcanzar el nivel más bajo de los últimos 11 meses.
Así también, el S&P 500 perdió un 2,8% durante las operaciones regulares, ya que General Electric Co. cayó después de que su previsión de beneficios decepcionara y Tesla Inc. se desplomó después de que Elon Musk acordara utilizar su fortuna para comprar Twitter Inc.
En este contexto, el índice Dow Jones cayó un 2,4% y el índice MSCI World bajó un 2,1%.
A su vez, los bonos del Tesoro americano registraron una baja de 7 puntos básicos, hasta el 2,75%. Igualmente, los bonos alemanes y británicos cayeron dos y cuatro puntos básicos, quedando hasta el 0,81% y 1,80%, respectivamente.