El portal de noticias Bloomberg informó este martes que las acciones cayeron después de que los funcionarios de la Reserva Federal señalaran que el banco central sigue con la intención de subir las tasas de referencia hasta que la inflación esté bajo control.
La llegada de Nancy Pelosi a Taiwán provocó que China anunciara pruebas de misiles. El Nasdaq 100 y el S&P 500 oscilaron entre ganancias y pérdidas a lo largo de la sesión, ya que los mercados se mantuvieron en vilo con las tensiones geopolíticas.
Por su parte, en este contexto el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó 19 puntos básicos hasta el 2,76%,uno de los más altos hasta el momento. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos escalaron un 4 y 6 puntos básicos hasta el 0,82% y 1,87%, respectivamente.
Por otra parte, los nuevos datos económicos mantuvieron a los inversores atentos. Los datos recientes mostraron que las ofertas de empleo de EE.UU en junio cayeron a un mínimo de nueve meses, una señal de moderación de la demanda de trabajo a medida que aumentan las presiones económicas.