fbpx
34 °C Asunción, PY
25 de febrero de 2025

Wall Street: Acciones repuntan tras su peor caída del año, mientras el mercado espera datos clave

Las acciones se recuperaron tras su peor caída del año, impulsadas por compras en las caídas y expectativas sobre los próximos resultados de Nvidia y datos clave de inflación. El S&P 500 logró su racha más larga sin caídas significativas desde diciembre, mientras que los mercados bursátiles globales mostraron estabilidad. En el sector de bonos, el rendimiento de los títulos del tesoro estadounidense a 10 años cayó ligeramente, mientras que los bonos europeos se mantuvieron sin cambios.

Según Bloomberg, las acciones repuntaron tras su peor caída del año, mientras los operadores se preparan para los resultados de Nvidia Corp. y los datos clave de inflación que se publicarán esta semana.

Un renovado impulso de compras en las caídas llevó a los mercados al alza luego de una oleada de ventas a finales de la semana pasada. Alrededor de 350 empresas del S&P 500 cerraron en positivo el lunes, lo que permitió al índice recuperar la marca de 6.000 puntos. A pesar de los crecientes riesgos, el sesgo alcista se mantiene firme, con el índice acumulando 35 sesiones consecutivas sin caídas superiores al 1%, su racha más larga desde diciembre.

La recuperación bursátil se produjo después de una caída provocada por datos económicos más débiles de lo esperado y un repunte en las expectativas de inflación. Según Steve Sosnick, de Interactive Brokers, aún es incierto si los cambios en el sentimiento del consumidor fueron una reacción exagerada o si reflejan una tendencia más duradera. Sin embargo, enfatizó que la estrategia de «comprar en las caídas» es clave en este contexto.

En términos de desempeño, el S&P 500 avanzó un 0,1%, el Dow Jones subió un 0,5%, mientras que el Nasdaq 100 retrocedió un 0,4%. A nivel global, el MSCI World sumó un 0,1%.

En el mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó tres puntos básicos hasta 4,40%, mientras que el bono alemán a 10 años se mantuvo estable en 2,48% y el bono británico permaneció sin cambios en 4,56%.

Te puede interesar