Según Bloomberg, las acciones repuntaron tras su peor caída del año, mientras los operadores se preparan para los resultados de Nvidia Corp. y los datos clave de inflación que se publicarán esta semana.
Un renovado impulso de compras en las caídas llevó a los mercados al alza luego de una oleada de ventas a finales de la semana pasada. Alrededor de 350 empresas del S&P 500 cerraron en positivo el lunes, lo que permitió al índice recuperar la marca de 6.000 puntos. A pesar de los crecientes riesgos, el sesgo alcista se mantiene firme, con el índice acumulando 35 sesiones consecutivas sin caídas superiores al 1%, su racha más larga desde diciembre.
La recuperación bursátil se produjo después de una caída provocada por datos económicos más débiles de lo esperado y un repunte en las expectativas de inflación. Según Steve Sosnick, de Interactive Brokers, aún es incierto si los cambios en el sentimiento del consumidor fueron una reacción exagerada o si reflejan una tendencia más duradera. Sin embargo, enfatizó que la estrategia de «comprar en las caídas» es clave en este contexto.
En términos de desempeño, el S&P 500 avanzó un 0,1%, el Dow Jones subió un 0,5%, mientras que el Nasdaq 100 retrocedió un 0,4%. A nivel global, el MSCI World sumó un 0,1%.
En el mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó tres puntos básicos hasta 4,40%, mientras que el bono alemán a 10 años se mantuvo estable en 2,48% y el bono británico permaneció sin cambios en 4,56%.