El portal de noticias Bloomberg informó que las acciones cayeron antes del informe de la inflación de junio, con la inversión de la curva del Tesoro profundizandose a niveles vistos por última vez en 2007, en medio de los temores de que las subidas de las tasas de interés de la FED lleven a la economía a una recesión.
En este contexto, el S&P 500 amplió sus pérdidas por tercer día, cayendo cerca del 1%, ya que las acciones del sector energético se sumaron a la caída del petróleo. Así también, el Nasdaq 100 bajó un 1%.
A su vez, la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó tres puntos básicos, hasta el 2.96%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes bajó 11 puntos básicos, hasta el 1,13% y el rendimiento de los bonos británicos se contrajeron 10 puntos básicos, hasta el 2,07%.
Por otra parte,los economistas afirman que la inflación seguirá calentándose en junio, alcanzando un pico pandémico que mantendrá a la Reserva Federal para otra gran subida de las tasas.