De acuerdo a los datos de la BVA, julio está siendo uno de los meses más dinámicos para el mercado bursátil en lo que respecta a los volúmenes de negociación y es que solo en este mes se había registrado la emisión más importante en la historia del mercado, con la emisión de Tigo que fue de G. 370.000 millones, a través de Investor Casa de Bolsa.
Este jueves, Interfisa banco realizó la emisión de la serie 1 de su programa de emisión global de bonos subordinados por valor de USD 2,3 millones, el retorno que ofrece este bono es de 6% en dólares, a cuatro años de plazo. Este título también fue organizado y colocado por Investor Casa de Bolsa.
Vale mencionar que los bonos subordinados emitidos por las Instituciones de Intermediación Financiera supervisadas por la Superintendencia de Bancos con el objetivo de mejorar los índices de solvencia. Estos bonos pueden ser convertidos en acciones en caso de que se requiera alcanzar los límites exigidos por Ley.
El pago de los intereses es de manera anual y la devolución de capital al vencimiento del plazo.
El retorno es considerado atractivo considerando su plazo, esto, en un contexto en el las tasa de interés en dólares podrían empezar a bajar dentro de los próximos 6 meses.
Al respecto, Sebastián Oporto, presidente de Investor Casa de Bolsa, valoró esta emisión e indicó que los fondos que obtuvo la entidad bancaria estarían destinados al fortalecimiento de capital del banco.
El mismo indicó que en este caso, la colocación fue exclusivamente para accionistas y ahorristas del banco y destinados al fortalecimiento del Tier II de la entidad.
Por otro lado, sostuvo que lo más conveniente, teniendo en cuenta el contexto de las tasas de interés en el mercado internacional, optar por títulos con tasas altas a largo plazo es lo más adecuado.