Las acciones registraron un nuevo repunte hoy, en un mejor escenario para el mercado laboral en Estados Unidos, según informó el portal de noticias de Bloomberg.
Este viernes, el informe de empleo del país norteamericano tuvo mejores resultados de lo que se esperaba y eso a su vez genera mayor expectativa de que la Reserva Federal (Fed) retire sus estímulos a la economía.
En una semana de reportes positivos, donde se registró una mejoría en el mercado laboral, el índice bursátil S&P 500 tuvo un repunte que lo llevó a un nivel récord, mientras que el Nasdaq 100 de tecnología experimentó una contracción.
El informe del mercado de trabajo marcó otro paso hacia el objetivo de la Fed de un mayor progreso «sustancial» en el mercado laboral. De esta manera, se asume que el banco central comenzará a recortar el estímulo, mientras lucha con una inflación muy por encima de la meta.
En este contexto, los datos de empleo mostraron un impulso continuo en la recuperación económica de Estados Unidos, y los inversionistas buscarán datos sobre las presiones inflacionarias la semana que viene.
Kathy Jones, estratega jefe de renta fija del Centro Schwab de investigación financiera, opinó en Bloomberg que si bien habría que esperar hasta el próximo informe de empleo para consolidar esta recuperación, hay muchos elementos positivos que hacen disminuir el riesgo.