Buscando romper con el esquema tradicional del servicio de atención al cliente, llegó al país la empresa líder regional en Total Experience, Konecta, iniciando con una jornada de innovación con el objetivo de potenciar los productos y servicios, haciendo foco en las últimas tendencias.
El Grupo Konecta, es una empresa de origen español posicionada entre las cinco primeras compañías del mundo en relacionamiento con clientes, Tercerización de Procesos de Negocios (BPO), Contact Center, Total Experience y Transformación digital.
Iván Morero, CEO de Konecta para el Cono Sur, indicó que la compañía cuenta con 12.000 colaboradores en Argentina, Chile y Paraguay, atendiendo a 26 grandes clientes y, por año, gestiona millones de usuarios. Mientras que a nivel global, posee más de 200 centros operativos localizados en 24 países.
Asimismo, comentó que actualmente el consumidor es muy sofisticado, que se relaciona con las empresas a través de múltiples canales y exige la mejor experiencia.
“Además, tecnológicamente las empresas deben tener la posibilidad de traspasar fronteras para brindar los mejores servicios sin importar las geografías. Es aquí donde la innovación y el trabajo estratégico y colaborativo toman más relevancia”, comentó Moreno.
Resaltó, además, que en la actualidad no hay empresas que no utilicen Chatbot, Call Bot, redes neuronales o IA para maximizar la eficiencia. “Este punto de partida invita a re invitar los modelos y Konecta presenta Strategy Big Data (SBD) para potenciar los servicios de Data y Analítica en conjunto con los proyectos de IA y Data Science”, expresó el CEO de la empresa.
Por su parte, la presidenta del gremio, Raquel Dentice expresó que Paraguay se sitúa entre los principales empleadores de la región en Contact Center & BPO. “Tenemos los recursos para impulsar este sector y convertirlo en un hub regional de exportación de servicios, el país tiene talento joven, y las empresas tienen la capacidad para brindar calidad y buen precio”, puntualiza.
Durante la jornada de capacitación, llevada adelante en el Hotel Sheraton este miércoles, se puso en el centro a la innovación como motor de transformación, una pieza clave para desarrollar soluciones integrales y marcar la diferencia en cada gestión.
A través de este encuentro se llevó adelante un networking con el objetivo de fortalecer los lazos estratégicos para empoderar la experiencia de los usuarios y seguir consolidando como líderes en tendencias del futuro.