ueno bank informó que ha logrado obtener la certificación ISO 27001, un estándar internacional que certifica la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) que lo posiciona a nivel internacional.
De hecho, se convirtió en el primer banco digital que cuenta con la versión 2022 de la norma 27001 en el rubro financiero, y en cualquier rubro, a nivel regional.
Desde la entidad, comentaron que este logro demuestra el compromiso constante de garantizar la confidencialidad de todos los usuarios, protegiendo la integridad de cada uno. La información es accesible sólo para las personas autorizadas.
Con la certificación ISO 27001, el banco cuenta con un conjunto de las mejores prácticas internacionales que aseguran la confidencialidad de los datos y, así también, la disponibilidad de estos, es decir, que estarán al alcance en el momento que se necesite.
Asimismo, este logro respalda las labores de seguridad de la firma, que brinda mayor confianza a los clientes, ya que su información está en manos de un sistema que está en constante mejora para adaptarse a las nuevas necesidades y es auditado por una organización con experiencia en ciberseguridad.
Asimismo, informaron que la implementación de estas medidas minimiza el riesgo de que los datos de los clientes sean sustraídos o utilizados de forma indebida, dando un paso adelante y muy contundente en la seguridad bancaria.
“La obtención de esta certificación es un avance clave en el compromiso con la protección de la privacidad de datos. El banco se mantiene a la vanguardia en la adopción de prácticas óptimas y eficaces, para salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información”, aseguran desde ueno bank.