El banco Continental S.A.E.C.A. informó que recibió la calificación de riesgo local “AAApy” con tendencia “estable”, de parte de la agencia Fix SCR S.A., afiliada a Fitch Ratings.
Los fundamentos de esta valoración se basan en que el banco mantiene sanas políticas de administración del riesgo y la más alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el ente, en la industria a la cual pertenece o en la economía local, según detalló la compañía, en un comunicado.
Destacó que la calificación “AAApy” es la máxima calificación de riesgo local que puede conseguir una empresa calificada y la tendencia “estable” reafirma una baja perspectiva de cambios en el futuro.
“Siendo un banco de capital paraguayo, nos llena de orgullo recibir la calificación más alta que podemos lograr. Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en el crecimiento de nuestros clientes, enfocados en la sostenibilidad y contribuyendo al desarrollo del país”, expresó Carlos Raúl Moreno, vicepresidente de Banco Continental.
Agregó que mantienen una fuerte posición competitiva, la cual es reconocida y valorada por los analistas por su gran solvencia patrimonial, alta liquidez, infraestructura y recursos humanos calificados.
Continental cuenta con más de cuarenta años de trayectoria en el sistema financiero y se presenta como banco líder en términos de cartera de préstamos y activos totales. Enfoca sus negocios en el financiamiento de los segmentos corporativo, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la banca personas.
Fix SCR, por su parte, se dedica a elaborar opiniones de crédito “precisas, oportunas y prospectivas” a los mercados de crédito. Es la afiliada local en Argentina, Uruguay y Paraguay del Grupo Fitch Ratings, con más de cien años de trayectoria en la industria, y cuenta con oficinas en más de cincuenta países.