Desde hace 25 años, la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP) viene potenciando y representando a los anunciantes nacionales e internacionales ante la sociedad, constituyéndose en un punto de encuentro, foro de opinión y debate de los anunciantes.
Así también, la institución busca liderar e implementar normativas y estándares recomendados por la Federación Mundial de Anunciantes para la investigación de los medios y mediciones de audiencia, garantizando la correcta inversión publicitaria.
En un pronunciamiento oficial, la Cámara resaltó que desde hace 25 años buscan hacer “que el trabajo detrás de cada empresa sea visible y valorado”, es por ello que proyectan el esfuerzo invertido en el desarrollo de lo que aprenden y emprenden.
«Hoy, nos encontramos ante un proceso de transformación, de hacer que más campanas sigan sonando, de seguir anunciando, de seguir creciendo», reza parte del posteo realizado por la institución en su cuenta de Twitter.
Cabe resaltar que la CAP propugna y defiende la libertad de expresión comercial, la autorregulación publicitaria, la ética comercial y la libre competencia basada en el respeto a los consumidores, calidad de productos y servicios, en gestión empresarial y valores agregados que distinguen y honran a las marcas y empresas que integran la cámara.
Además de todos los temas relacionados con las comunicaciones de marketing, la Cámara ha asumido el compromiso institucional de colaborar activamente en la formalización de la economía paraguaya, exponiendo los daños que la economía informal o subterránea ocasiona a la imagen del país y al escenario de negocios donde deben participar los miembros de la institución con serias desventajas competitivas.
Ranking de marcas
Por otra parte, la CAP anunció la octava edición del Ranking de las Marcas 2022, que se llevará a cabo este miércoles 31 a las 17:30, en el segundo piso del Edificio del Centro de Importadores.
Con este evento, la institución vuelve a poner todos sus esfuerzos institucionales y recursos para realizar el estudio que defina cuáles son las mejores marcas del país: las más recordadas, utilizadas y preferidas.
Gracias al ranking y al informe que se elabora antes de cada evento -estudio que luego las empresas interesadas pueden adquirir-, es posible identificar si las inversiones que los anunciantes realizan llegan de manera efectiva a su público objetivo.
Esto es muy significativo, ya que todas las estrategias de marketing y comunicación se hacen más efectivas cuando se fundamentan en información real, actualizada y específica. Todo esto se puede obtener con el estudio realizado por la CAP: entender el posicionamiento de las marcas y su relación con los consumidores.