Con este proyecto se apunta a fortalecer la capacidad de gestión pública local en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Canindeyú; con el objetivo de promover el desarrollo y mejorar el acceso a infraestructura en las comunidades.
En el acto realizado hoy en la explanada del Palacio del Gobierno fueron entregados de forma simbólica 24 maquinarias, las cuales se sumarán a las 175 ya provistas en junio de este año. Además, se otorgará una inversión de USD 50.000 en combustible para cada una de las mencionadas gobernaciones beneficiadas, lo que eleva la inversión total de este nuevo lote a USD 2.476.360.
Las maquinarias entregadas incluye motoniveladoras, compactadoras, tractores agrícolas y rastrones, que a su vez cuentan con garantía de fábrica por dos años, mantenimiento, seguro contra todo riesgo, y equipos de protección personal (EPI) para dos operadores por máquina.
Además, los operadores recibieron capacitación en uso y mantenimiento, garantizando un uso seguro y eficiente del equipo. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los pobladores mediante obras de infraestructura vial y la modernización de la producción agraria.
Asimismo, forma parte de la misión de Itaipu que es generar energía eléctrica de calidad, con responsabilidad social y ambiental, contribuyendo con el desarrollo sostenible del país.