fbpx
33 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

España exige prueba negativa de COVID-19 para ingreso de paraguayos y Brasil lo hace a nivel general

La embajada de España informó del ingreso de Paraguay a la lista de países para los que se exigirá test negativo, mientras que Brasil adoptó esta medida para todos los ingresantes, sumando una declaración de salud.

A partir del 28 diciembre, los ciudadanos paraguayos deberán presentar una prueba negativa con certificado de resultado de PCR (RT-PCR de COVID-19) para poder ingresar al país ibérico, ante la propagación del virus en varias partes del mundo, a la par del inicio de las vacunaciones en algunos puntos. 

En el caso de las restricciones establecidas por España, se ha publicado una lista de países intra y extra Eurozona que son considerados de alto riesgo, entre los que se encuentra nuestro país, así como otros de la región como Brasil y Argentina, además varias naciones pertenecientes a distintas latitudes del mundo. 

Por su parte, Brasil pasa a exigir este documento a todos los ingresantes, según informó la compañía aérea Latam. A partir del 30 de diciembre será necesaria la presentación del RT-PCR negativo, así como una declaración de salud del viajero para poder ingresar al vecino país. 

Cabe mencionar, además, que para tomar un vuelo a transitar hacia el aeropuerto de Lima (Perú), será necesario utilizar una mascarilla quirúrgica y escudo facial, por más de que se vaya a permanecer solamente en avión. 

De esta manera van sumando los países que vuelven a establecer restricciones para el movimiento de pasajeros entre países.

Esto podría generar cierta preocupación en el rubro de los vuelos comerciales, sector que ya de por sí venía fuertemente golpeado y apenas mostrando algunos atisbos de recuperación.

Te puede interesar

La mitad de los bonos del 2024 se usará en pago de deudas, mientras MOPC advierte de un sector “ahogado”

Un total de USD 908 millones se pretende emitir en bonos el próximo año, según el proyecto presentado por el Ejecutivo. De este monto, USD 449 millones serán para el servicio de la deuda pública, solo un 29% irá para obras, 15% irá a compra de medicamentos e insumos, y 7% se destinará a subsidios habitacionales. La ministra Claudia Centurión reiteró ante varias comisiones de Diputados la necesidad de dar un ágil tratamiento al proyecto de Ley de medidas extraordinarias y advirtió que el sector de la construcción “está ahogado” y “sin capacidad de financiamiento”.

You cannot copy content of this page