Tras dos años de ausencia, la Expo Capasu se volverá a realizar en forma presencial y se enfocará en la evolución del retail en experiencias de compras, atractivos al consumidor, e-commerce y eficiencias de stock e inventarios.
El tradicional y prestigioso evento está dirigido a supermercadistas, a los más destacados fabricantes, industriales, exportadores y proveedores de productos y servicios de nuestro país, según informó el gremio, en un comunicado.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, anunció que el evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol, tras la suspensión que debió realizarse en las pasadas dos ediciones debido a la pandemia del COVID-19.
Se prevé que para esta nueva entrega se desarrollen charlas y conferencias magistrales a cargo de prestigiosos exponentes, tanto nacionales como internacionales.
«Habrá más de 100 expositores de productos y servicios, acompañados de ciclos de charlas de valiosos contenidos. Además, mostraremos acciones desarrolladas en conjunto con el sector público y privado», explicó Sborovsky.
Así también, el presidente de la Cámara destacó la importancia de pensar en las experiencias y el desarrollo que surgen de los ecosistemas económicos de los supermercados y sus consumidores.
«Hay toda una dinámica que se genera a través de las buenas prácticas de los supermercados. Por eso, queremos propiciar un espacio en donde podamos compartir las buenas prácticas del Nuevo Retail en el sector de la ciudadanía», dijo.
Por otra parte, el equipo organizador de la expo confirmó que este año otorgarán el «Premio a la Excelencia Capasu», cuyo reconocimiento será entregado a los mejores proveedores de supermercados del país. Dicha premiación tiene como fin otorgar prestigio, visibilidad y estímulo a los participantes.