fbpx
34 °C Asunción, PY
17 de abril de 2025

Expo Capasu vuelve en forma presencial tras 2 años de ausencia y se enfocará en el nuevo retail

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció que la edición 2022 de la expo será de forma presencial y juntará a supermercadistas y proveedores del país. La exposición se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre, en la Conmebol.

Tras dos años de ausencia, la Expo Capasu se volverá a realizar en forma presencial y se enfocará en la evolución del retail en experiencias de compras, atractivos al consumidor, e-commerce y eficiencias de stock e inventarios. 

El tradicional y prestigioso evento está dirigido a supermercadistas, a los más destacados fabricantes, industriales, exportadores y proveedores de productos y servicios de nuestro país, según informó el gremio, en un comunicado.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, anunció que el evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol, tras la suspensión que debió realizarse en las pasadas dos ediciones debido a la pandemia del COVID-19.

Se prevé que para esta nueva entrega se desarrollen charlas y conferencias magistrales a cargo de prestigiosos exponentes, tanto nacionales como internacionales.

«Habrá más de 100 expositores de productos y servicios, acompañados de ciclos de charlas de valiosos contenidos. Además, mostraremos acciones desarrolladas en conjunto con el sector público y privado», explicó Sborovsky.

Así también, el presidente de la Cámara destacó la importancia de pensar en las experiencias y el desarrollo que surgen de los ecosistemas económicos de los supermercados y sus consumidores.

«Hay toda una dinámica que se genera a través de las buenas prácticas de los supermercados. Por eso, queremos propiciar un espacio en donde podamos compartir las buenas prácticas del Nuevo Retail en el sector de la ciudadanía», dijo.

Por otra parte, el equipo organizador de la expo confirmó que este año otorgarán el «Premio a la Excelencia Capasu», cuyo reconocimiento será entregado a los mejores proveedores de supermercados del país. Dicha premiación tiene como fin otorgar prestigio, visibilidad y estímulo a los participantes.

Te puede interesar

Agencia del Vaticano incluye a Paraguay en su itinerario de turismo religioso

Con el objetivo de dar a conocer la historia, las tradiciones y principales atractivos del Paraguay, la agencia del Vaticano Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) promocionará a nuestro país en sus itinerarios de turismo religioso.

También, más de una docena de empresas nacionales participan de la feria de alimentos Taipei Food 2023, para la promoción de la oferta exportable destinada al mercado asiático.