fbpx
34 °C Asunción, PY
12 de abril de 2025

Fusión de calificadoras de riesgo operará con el nombre de Solventa&Riskmétrica

Las calificadoras de riesgo Solventa y Riskmétrica informaron a la Bolsa de Valores de Asunción sobre el inicio de su proceso de fusión, que todavía se encuentra sujeto a aprobación de los reguladores.

Solventa y Riskmétrica, calificadoras locales de riesgo con varios años de experiencia en el mercado, anunciaron oficialmente su fusión e informaron el inicio del proceso a la Bolsa de Productos y Valores de Asunción (Bvpasa). En la nota, especificaron que operarán bajo el nombre de Solventa&Riskmétrica S.A. Calificadora de Riesgos, a partir de la combinación. 

“La nueva empresa fusionada tendrá la denominación de Solventa&Riskmétrica S.A. Calificadora de Riesgos, a través de la cual esperamos seguir trabajando juntos como aliados estratégicos, para que nuestros clientes nos sigan honrando con la confianza depositada en nuestra Calificadora”, apuntaron las firmas en el comunicado oficial remitido a la Bvpasa. 

También aseguraron que los clientes de las dos empresas no tendrán contratiempos durante el proceso de fusión, ya que todos los contratos suscriptos con anterioridad con ambas Calificadoras seguirán vigentes y continuarán trabajando de la misma manera, en forma ininterrumpida. 

En la nota también se explica que el objetivo de la fusión entre las calificadoras es lograr un mejor posicionamiento en el mercado, a través de una mayor participación y con mejores beneficios para los clientes. De esta forma, se pretende la conjunción de una nueva Calificadora, con mayor estructura operativa y mejor capacidad técnica y profesional.

Liliana Lovera Gonzalez, en representación de la empresa Solventa, y Miguel Yegros, en representación de Riskmétrica, firmaron la nota dirigida al presidente de la Bvpasa, Eduardo Borgognon.

Te puede interesar

Empleos en el sector secundario se redujeron en el tercer trimestre, según Instituto de Estadísticas

La cantidad de ocupados en las industrias manufactureras suman 311.140 en el tercer trimestre de este año, lo que implica que existen 1.939 trabajadores menos en el sector si se compara con el mismo periodo del año pasado, y 6.132 menos en lo que se refiere al segundo trimestre del 2023.

En el ámito de la función pública, se destaca la designación de Liz Marisol Moreno de Prieto como directora interina del Servicio Nacional de Catastro (SNC).