El Ministerio de Hacienda anunció este viernes la cancelación de la deuda flotante remanente con acreedores y proveedores, por un total de G. 1,7 billones, lo que representa un total de USD 250 millones.
La liquidación se hizo en forma anticipada, según detalló la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), y este dinero puesto en circulación servirá a su vez para dinamizar la economía.
En este sentido, en la fecha culmina el proceso de pagos calendarizados con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos Ordinarios del Tesoro”, por un monto aproximado de G. 515.668 millones.
Cabe recordar que semanas antes fueron cancelados los compromisos correspondientes a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) de Deuda Flotante 2020 con Fuente de Financiamiento 10 “FONACIDE”, por G. 40.241 millones; con Fuente 20 “Recursos del Crédito Público”, por G. 1.009.522 millones y con Fuente 30 “Recursos Institucionales”, por G. 160.824 millones.
“El monto total transferido a los proveedores del Estado representa un importante esfuerzo financiero realizado a través de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda, a los efectos de cancelar estos compromisos con un mes de anticipación con relación a la fecha establecida en las normas reglamentarias y así coadyuvar a dinamizar la economía inyectando liquidez al mercado nacional”, apuntó el comunicado publicado por la institución.