Las dificultades para el contacto físico que generó la COVID-19 y la preferencia hacia medios alternativos como forma de reducir el riesgo de contagio, llevan a las empresas a seguir innovando en sus estrategias de llegada al público.
En este contexto, la adopción de herramientas tecnológicas y la apuesta por espacios virtuales están a la orden del día.
Una de las últimas novedades que surgió en nuestro mercado fue la incursión de la compañía Jobs – empresa de gestión de recursos humanos – en el mundo Podcast, a fin de ofrecer información sobre el manejo de equipos y las nuevas formas de relacionamiento.
JOBCAST es el primer podcast local para líderes y colaboradores, y está a cargo de especialistas con amplia trayectoria en el tema, según anunció la Red Jobs, en un comunicado. Está dirigido a gerentes comerciales, de marketing o de industrias, y busca desenvolverse en el contexto en que se encuentran hoy en día las organizaciones locales.
El estreno del primer capítulo se llevó a cabo el jueves 12 de noviembre, como parte de la Temporada 1. Son cuatro capítulos que se estrenarán una vez por semana en el canal Jobs Paraguay, en la plataforma Spotify. Cada capítulo contará con una duración aproximada de 10 a 15 minutos, y quedarán disponibles en las redes sociales de JOBS.
Cecilia dos Santos, Brand Strategy Manager de JOBS, explicó que esta iniciativa se enmarca en la necesidad de “romper paradigmas y adaptarse a las nuevas formas empáticas”, específicamente en materia de gestión de recursos humanos.
JOBCAST cuenta con la conducción de Olga Da Silva y la participación de Karina Bellenzier, HR Senior People Advisor de la Red JOBS; Deysi Gonzalez, Talent Relationship Managment; Paulo Yugovich, CEO de la Red Jobs; y la participación especial de Karina Gonzalez, gerente de IRH, empresa sobre información del mercado laboral.