fbpx
34 °C Asunción, PY
25 de abril de 2025

José Luis Heisecke asume la presidencia de Capaco para el periodo 2025-2027

En la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), se eligió a José Luis Heisecke como nuevo presidente para el período 2025-2027, quien destacó la importancia de fortalecer la participación del gremio y generar más oportunidades para el sector.

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) realizó su Asamblea General Ordinaria el jueves 24 de abril, ocasión en la que renovó su Consejo Ejecutivo para el periodo 2025-2027. Como nuevo presidente fue electo el Ing. José Luis Heisecke, empresario de reconocida trayectoria gremial y amplia experiencia en el sector, quien ya había ocupado este cargo en anteriores periodos.

En su primer discurso, Heisecke adelantó que los ejes de su gestión serán fortalecer la participación de las empresas dentro del gremio, generar nuevas oportunidades y trabajar para que el sector siga siendo un motor clave del desarrollo nacional. “Vamos a fortalecer nuestro gremio a partir de una plataforma estratégica que es nuestro Centro de Estudios Económicos, que también nos permitirá seguir aportando en la construcción de políticas públicas a partir de la evidencia”, expresó.

Junto con la elección del nuevo titular, fueron designados como miembros titulares del Consejo Ejecutivo el Ing. Jorge Moreno, Ing. Guillermo Mas Duarte, Lic. Luis González, Ing. Diego Bentel e Ing. Claudia Vallejos; mientras que como suplentes fueron electos el Ing. Luis Bóveda y el Arq. Sebastián Pérez.

También fueron designados el Ing. Juan Carlos Fischer como síndico titular y el Ing. Augusto Ortellado como síndico suplente. En tanto, el Tribunal Electoral Independiente quedó conformado por el Ing. Guido Arce, la Ing. Gloria Rolón y el Ing. Arnaldo González; y el Tribunal de Honor por el Ing. Óscar Bieber, el Ing. Juan José Barrail y el Ing. Miguel Guanes.

Antes de la elección, el presidente saliente, Guillermo Mas Duarte, presentó la memoria del periodo concluido y sometió a aprobación el balance general al 31 de diciembre de 2024, que fue aprobado por la Asamblea.

En su mensaje de despedida, Mas Duarte expresó: “Me despido con optimismo y con la convicción de que la unidad es nuestra mayor fortaleza. El desafío sigue siendo grande, pero también lo es la oportunidad de construir un país más justo, más desarrollado y más inclusivo”.

El acto concluyó con un reconocimiento al presidente saliente y a los miembros del Consejo Ejecutivo saliente, en agradecimiento por su compromiso, liderazgo y valioso aporte al desarrollo institucional durante su gestión.

Te puede interesar