El Banco GNB implementó un nuevo sistema que permite a los jubilados realizar el trámite de Fe de Vida de forma completamente digital, a través de su aplicación móvil. De esta manera, ya no será necesario acudir al Instituto de Previsión Social (IPS), lo que representa una mayor comodidad y agilidad para los beneficiarios que perciben sus haberes en la entidad bancaria.
El nuevo sistema digital implementado por el Banco GNB garantiza mayor practicidad y seguridad, ya que permite a los jubilados completar el trámite de Fe de Vida desde sus hogares en solo unos minutos. Para hacerlo, únicamente se requiere descargar la aplicación del banco —sin necesidad de iniciar sesión ni contar con una clave de acceso—, tener una cédula de identidad vigente y tomarse una selfie.
El proceso consta de dos etapas clave:
– Registro: Se realiza la primera validación con los datos personales y
biométricos.
– Actualización: Se renueva cada tres meses la Fe de Vida para asegurar la
continuidad del cobro.
Cabe recordar que a partir del 30 de junio, este proceso será obligatorio para todos los jubilados.
¿Cómo se realizaba anteriormente el proceso?
Antes, los jubilados y pensionados debían presentarse personalmente a una oficina del IPS, llevando su cédula de identidad para realizar el trámite.
Derlis Zárate, gerente de la banca digital, comentó que ser aliado de IPS es un desafío que asumen con mucha satisfacción. “Venimos trabajando en muchas soluciones ya desde hace un tiempo y esta es una que materializamos de una manera concreta con algo que tiene un impacto directo con los jubilados”, señaló.
Al mismo tiempo, destacó que, los jubilados y pensionados son un segmento de clientes muy importante para el banco, por eso diseñaron esta solución en conjunto y que está pensada para que ese jubilado ni siquiera necesite usar sus credenciales de acceso para contar con su Fe de Vida.
En esta línea detalló que, aproximadamente 35.000 jubilados tienen como clientes dentro del banco y que un gran porcentaje de ellos ya son digitales también.
“Realmente GNB viene trabajando muy fuerte en todo lo que es la digitalización de los procesos y servicios. Este es uno de ellos, pero hay muchos otros productos que estamos convirtiendo a un mundo más digital, pensando siempre en flujos que sean simplificados para el cliente y en trámites que pueda hacer desde la distancia sin tener que acercarse a la oficina y la digitalización es clave para eso”, resaltó.
Zárate añadió que la digitalización hoy en día genera resultados y un impacto en la satisfacción del cliente. Afirmó que desde el banco están enfocados en no solamente proveer productos y servicios, sino también en atender al cliente por el canal digital de una forma eficiente y estar a disposición de la manera en que más cómodo le sea al cliente.
De esta manera, con esta iniciativa, Banco GNB reafirma su compromiso de acompañar a sus clientes con soluciones ágiles e innovadoras, simplificando gestiones que antes requerían desplazamientos y trámites presenciales.
Para más información sobre el proceso, los interesados pueden ingresar a
www.bancognb.com.py o comunicarse a la línea GNB 021 417 6000.