La empresa paraguaya MUV reveló al público su nueva imagen, basada en su experiencia y aprendizaje acompañando la movilidad y logística de los paraguayos.
Además, lanzó una app completamente rediseñada que deja ver una mejor interfaz y nuevas funcionalidades, como categorización de conductores según puntuación y desempeño, tipos de viajes y mejores precios para todos, según se informó.
Es así que, a partir de ahora, los usuarios de la citada plataforma podrán encontrar y reservar viajes más fácilmente con el transporte que mejor se adapte a sus necesidades. Otra novedad es que, a través de los chóferes de la plataforma, se pueden realizar envío de productos a distintos puntos y zonas.
Sergio Mura, CEO de MUV, explicó que los cambios más importantes que encontrará el público están en la nueva interfaz, un rebranding acorde a esta nueva etapa. “Con esta transformación, buscamos que la experiencia del usuario sea más fluida y fácil, que pueda realizar la acción con la menor cantidad de clics posible”, expresó.
Mura también mencionó que con esta nueva app se amplían las opciones en las categorías viajes, envíos y corporativo. Asimismo, los usuarios podrán visualizar más datos en tiempo real, ya sea en movilidad, trazabilidad, administración y mucho más.
“En el portal también podrán acceder a una sección para compra de códigos promocionales de manera autogestionada”, detalló.
Resaltó que MUV aprovechó las ventajas de ser una plataforma segura y de calidad, por lo que fueron realizadas mejoras para seguir ofreciendo servicios acordes a las necesidades del mercado paraguayo.
“Tenemos beneficios que solo nosotros podemos garantizar y es lo que queremos potenciar con este cambio. Ahora, con las actualizaciones, los usuarios tendrán herramientas más automáticas y autogestionables, con el valor agregado y el respaldo del equipo MUV para atender todos sus requerimientos”, aseveró Mura.
También, con la actualización de la aplicación, MUV será la única plataforma de movilidad que contará con la seguridad biométrica y todos los usuarios deberán registrarse a través del sistema de reconocimiento facial en la app para validar la identidad tanto del pasajero como del conductor, siendo una validación certera para asegurar a los usuarios los datos de cada uno.
De modo a contar con usuarios con calificaciones excelentes, la aplicación también cuenta, en esta nueva versión, con un proceso de control automático, en el caso de que el chofer o pasajero califiquen con menos de cuatro estrellas; en ese caso, el personal de la plataforma intervendrá para verificar lo sucedido.
La app cuenta con un botón de ayuda o SOS con el que puede comunicarse al Sistema 911, Cuerpo de Bomberos, ambulancias; y ponerse en contacto con Charlie, un servicio exclusivo de atención para los conductores y clientes. Entre las alianzas de MUV para ofrecer más beneficios, están ueno y ueno Seguros, entre otros.
Los clientes de ueno tendrán beneficios exclusivos en las tarifas de los viajes, tanto con la tarjeta de crédito o débito. Además, todos los pasajeros de MUV cuentan con un respaldo de seguridad con todas las coberturas exigidas por la normativa paraguaya de la mano de ueno seguros.
Los viajes están cubiertos desde el inicio del pedido de viaje hasta la culminación de este, MUV cuenta con todas las coberturas en caso de invalidez parcial, permanente o muerte hasta G. 100.000.000 por pasajero (hasta 4 por viaje), y gastos médicos en caso de accidente hasta G. 15.000.000 por pasajero (hasta 4 por viaje).
Futuras funcionalidades
Asimismo, el ejecutivo adelantó que en poco tiempo estarán listas otras funcionalidades dentro la aplicación, como la elección de vehículos, envíos y viajes en moto, y nuevas funciones en el portal corporativo (kilómetros recorridos, carga masiva de colaboradores y compra de códigos promocionales desde el portal web con tarjeta de crédito).
En forma paralela, están trabajando en la app para conductores que próximamente contará con herramientas específicas, como bonificación por metas automáticas, asignación de viajes consecutivos y muchos beneficios de fidelidad.
Mura ve el futuro de la empresa paraguaya con mucho optimismo, desean expandirse a la región y al sector logístico, sin descuidar a los clientes del segmento particular. “Queremos que MUV sea una aplicación ‘todo en una’ en lo que respecta a movilidad en general; cuando pensás en movilidad, pensás en MUV”, exclamó.
Porcentaje de pasajeros aumentó
Por su parte, César Astigarraga, presidente de ITTI, destacó que esta etapa renovada de la plataforma de viajes redefinirá de manera positiva la experiencia de startups, ya que se apuesta a la inversión tecnológica con las virtudes que ofrece MUV más el conocimiento de la compañía.
“En el Grupo Vázquez tenemos la visión de enfocarnos en la digitalización de los servicios para la comodidad de los usuarios. Con MUV uniéndose a la familia de ITTI, vimos la oportunidad de brindar una mejor experiencia en los viajes, con más seguridad para los pasajeros y con garantías para los conductores y, también, con más beneficios para todos los que utilizan la plataforma”, resaltó.
Según señaló, desde su incorporación al grupo en julio del 2023, la plataforma de viajes tuvo un importante crecimiento. El porcentaje de pasajeros aumentó, sumando hoy más de 400.000 usuarios, y la cantidad de conductores incrementó un 700%, con lo cual hoy más de 9.000 choferes están registrados en la plataforma. Con estas cifras, se realizan más de 1.100 viajes diarios abarcando Asunción, Gran Asunción y Ciudad del Este (CDE).
Próximamente, MUV hará su desembarco en Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo. Así también, logró posicionarse en el área empresarial y más de 500 firmas se sumaron como clientes corporativos de MUV.