En un acto celebrado este viernes, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex), llevó a cabo una serie de firmas de convenios con emprendedores de diversos rubros.
Este proyecto tiene como objetivo promocionar internacionalmente a las pequeñas y medianas empresas del país, de manera a que puedan tener un crecimiento exponencial y ayudar al desarrollo de la nación.
De acuerdo con el titular del MIC, Luís Castiglioni, esta firma de convenios es de suma importancia ya que ayudará al desarrollo de estos negocios, que futuramente generarán una mayor demanda para la mano de obra.
“Esto ayudará a contribuir a la generación de riquezas y, al mismo tiempo, esto ha mostrado el resultado de la labor que se ha llevado adelante en diversas áreas para el surgimiento de estos emprendimientos”, manifestó.
Además, resaltó que a través de este programa, Rediex va a “soportar” todo el fortalecimiento de las capacidades de estas empresas, apuntando a que puedan pasar al sector de internacionalización.
Igualmente, el ministro resaltó que tienen “mucha fe” en que sean negocios con mucho potencial de crecimiento que en corto plazo ayuden a la generación de riquezas en el Paraguay.
Emprendimientos elegidos
Un total de cinco Pymes fueron beneficiadas con la firma del convenio del Ministerio de Industria y Rediex, entre las cuales se destaca la presencia de productos de moda, como es el caso de la marca nacional “María Sonia”.
Esta recibió un monto de USD 28.000 con el objetivo de promocionar a la marca de moda nacional dentro del mercado internacional, para posicionar a Paraguay como generadora de productos de moda costera de alta calidad.
Otra de las marcas de moda beneficiadas con este proyecto fue “Fauve”, reconocida por impartir la moda sostenible dentro del mercado. Esta marca tendrá la misión de posicionar a la nación como generadora de productos de moda sostenible y artesanal, y suscribió este convenio por un monto de USD 26.700.
Uno de los rubros que no puede faltar es el de alimentos y, en este caso, el apoyo lo recibió “Panzone”, un negocio encargado de la preparación de pan de ajo, que fue adjudicado con un monto de USD 28.000, con el fin de mejorar la calidad de productos con miras al mercado internacional, implementar una campaña de publicidad en el mercado internacional y sistematización de procesos de gestión de la empresa.
Igualmente, el negocio “MV Company SRL”, encargado de la creación de productos alimenticios e ingredientes, recibió un total de USD 28.000, para desarrollar nuevos productos con valor agregado con miras al mercado internacional, identificar mercados potenciales para los productos alimenticios e ingredientes innovadores de la empresa, y crear packagings adecuados a los productos y mercados para lograr el acceso a mercados regionales.
Por último, se firmó un convenio de USD 41.600 con el proyecto “Promoción internacional del Queso Tipo Ibérico con calidad de exportación”, con el fin de crear nuevas aperturas al mercado exterior para este producto.