fbpx
34 °C Asunción, PY
16 de abril de 2025

Raul Vera deja la presidencia del banco Regional y se propone a Francisco Yanagida

La entidad anuncia una transición ordenada para los nuevos desafíos que asumen con miras al crecimiento de los negocios y la generación de valor ante los distintos públicos.

El directorio del Banco Regional, con sede central en la ciudad de Encarnación, anunció el retiro de Raúl Vera Bogado como presidente ejecutivo de la institución, luego de diez años de haber desempeñado esta tarea en la institución. 

Como reemplazo se propone el nombre de Francisco Yanagida, quien se venía desempeñando como director titular del banco. 

En su comunicado oficial, Regional recordó que parte de la labor de Vera Bogado al frente de la institución tuvo como hito la conformación de una plana ejecutiva de alto nivel para manejar los hilos de la institución y, en este marco, la contratación de Laura Borsato en la gerencia general – quien cumple esta función desde hace un año -. 

“Este proceso logrado con la gestión de Raúl abre la posibilidad de una transición ordenada para los nuevos desafíos que asume Banco Regional para el crecimiento de sus negocios y para la generación de valor para sus distintos públicos de interés, como ser clientes, colaboradores y accionistas, entre otros”, apunta el comunicado de anuncio publicado por la institución. 

Es importante destacar que el nuevo presidente del Banco asumirá sus funciones en medio de grandes dificultades por las que atraviesa la economía local y mundial, aunque con un proceso de recuperación en las utilidades de la institución en particular, ya que según según registros del Banco Central, las ganancias de Regional han sido de G. 13.044 millones al cierre del primer bimestre del año.