Las transferencias de dinero entre cuentas mediante el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) registraron intermitencias el día de hoy, y afectaron usuarios que hicieron notar su descontento por medio de redes sociales.
Fue el caso, por ejemplo, del GNB, que emitió un comunicado por medio de Twitter en el cual se informó que las transferencias interbancarias serían interrumpidas temporalmente por factores externos a la compañía. De igual manera, los bancos Regional y Continental hicieron el mismo aviso, también Atlas confirmó intermitencias.
Sobre este asunto, el gerente general de Atlas, Juan Carlos Martín, explicó que se trató de un reseteo de los sistemas del Banco Central del Paraguay (BCP) lo que generó las interferencias para los pagos, pero que en este momento el servicio ya se encuentra en estado correcto.
También el banco Itaú anunció estos inconvenientes, informó a sus clientes que operaciones realizadas entre ayer y hoy registraron demoras en su proceso.
“Recordamos que es fundamental verificar los débitos y créditos realizados en su cuenta bancaria antes de realizar una nueva transferencia”, recomendó Itaú, por medio de Twitter.
Por su parte, Holger Insfrán, gerente de operaciones financieras del BCP, explicó que este reseteo fue parte de un proceso de actualización en el sistema tecnológico de la banca matriz.
Explicó que durante la tarde ya se pudieron realizar más del 90% de las operaciones vía Sipap y que se espera que para mañana el problema sea subsanado en su totalidad.
Agregó que esta actualización del sistema, a su vez, forma parte de las implementaciones necesarias que se deben hacer con miras a la extensión del funcionamiento del Sipap las 24 horas del día, que es un proyecto perseguido por la institución desde hace bastante tiempo.
Reconoció que este no es el único ajuste que debe ser realizado.