El restaurante Mburicao, ubicado en la ciudad de Asunción, volverá a abrir sus puertas este viernes luego de un año y tras realizar una importante inversión en la instalación de purificadores de aire, que eliminan virus y bacterias del ambiente para una mayor tranquilidad de sus comensales.
De esta manera, se convierte en el primer establecimiento a nivel local que cuenta con este tipo de infraestructura, según informó la empresa, en un comunicado.
A todas luces, los hábitos de consumo a nivel general han cambiado rotundamente durante la pandemia, ya que se encuentran condicionados por los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.
En este contexto, Mburicao decidió realizar una apuesta por las nuevas tecnologías, para generar un entorno de mucha mayor tranquilidad.
El director del restaurante, Néstor Filártiga, confirmó que la reapertura será en un principio solamente los viernes y sábados por la noche, así como los domingos al mediodía. Refirió que se ha realizado un gran esfuerzo para dotar al salón de los equipos necesarios.
“En el salón principal se instalaron dos, mientras que en cada salón privado se colocó una unidad. En total son seis purificadores de aire que estarán en funcionamiento todo el tiempo que el salón permanezca abierto al público, y hasta tres horas después para lograr una desinfección total del ambiente”, se explica en el anuncio realizado por el restaurante.
Según Filártiga, estos equipos ayudan a mitigar la proliferación de virus y bacterias que puedan existir en un espacio determinado, convirtiéndolo en un área con aire bioseguro, lo cual es sin dudas el futuro de la industria gastronómica y de otros sectores con grandes afluencias de personas.
“Somos pioneros en Paraguay en contar con este sistema de aire bioseguro en nuestro sector, incluso en la región todavía hay pocos restaurantes que lo están utilizando, pero sabemos que tras la pandemia las personas vamos a elegir aquellos lugares que nos garantizan la máxima seguridad e inocuidad, no solo en la industria gastronómica, sino también en establecimientos públicos y privados de gran concurrencia, como son los comercios, gimnasios, supermercados, peluquerías, colegios y otros”, refiere el empresario.