El evento que prepara la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se desarrollará del 21 al 25 de noviembre y se basará en tres ejes claves. El primero de ellos consistente en una productiva agenda de charlas y capacitaciones en formato virtual. A esto se suman visitas a industrias estratégicas y la rueda de negocios presencial que será la primera en su modalidad en nuestro país.
Según informó la UIP, las charlas y capacitaciones estarán abiertas a todo público y abordarán temas de interés como la obtención de registros, procesos para la formalización, los beneficios de la cédula mipymes, cómo acceder a nuevos mercados, utilización de herramientas de vinculación comercial, herramientas financieras disponibles, entre otros. Varias de ellas se desarrollarán desde los primeros días de noviembre.
Por otra parte, las visitas se realizarán a dos industrias nacionales, una del sector alimentos denominada Industrias Delight (Mazzei) y la otra del sector confeccionista, Kemsa S.A. “Esta actividad permitirá a las mipymes participantes dimensionar la importancia de los procesos y conocer de primera fuente la experiencia de quienes hoy se encuentran incluso exportando sus productos a varios países del mundo”, reza el comunicado de UIP.
En tanto, la Rueda de Negocios que se materializa en sede de la UIP el día 23 de noviembre buscará conectar a 150 mipymes con potenciales compradores como distribuidores, comerciantes, supermercadistas y otros afines. Los interesados deberán postularse a través de una plataforma creada para el efecto y podrán hacerlo hasta el 16 de noviembre del corriente.
El Encuentro Mipymes es el evento más grande del país dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas del Paraguay. Todas las actividades son de acceso gratuito y los detalles se encuentran disponibles en www.uip.org.py
Esta iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya cuenta con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay a través del programa Mipyme compite, que desarrollará este año su 8va edición, buscando el fortalecimiento de este importante sector de la economía.
Dicho programa tiene por objeto contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes, y del ambiente de negocios en el Paraguay.