El transporte aéreo fue de los sectores que más rápida e intensamente sufrieron con la irrupción de la pandemia de COVID-19 y, en el caso de Paraguay, significó la interrupción del servicio de vuelos de bajo costo que se había iniciado con la firma Flybondi. Sin embargo, esta modalidad de viajes se reanudará para la conexión entre Asunción y Buenos Aires, con la llegada de la aerolínea JetSMART a nuestro país.
JetSMART Airlines se presenta como una compañía aérea de ultra bajo costo y promete brindar la posibilidad de contar con más turistas y viajeros de negocios.
“Somos una aerolínea innovadora, que bajo nuestro modelo de volar SMART conectaremos con Sudamérica a miles de paraguayos a precios Ultra Bajos y en aviones nuevos, seguros y a tiempo; pagando solo por lo que usan”, reza el anuncio de la aerolínea en cuestión, en la invitación a la conferencia de prensa prevista para este miércoles en la que brindarán mayores detalles sobre las que serán sus operaciones en Paraguay.
Otra reciente noticia que surgió en el sector consiste en la ampliación de frecuencias en la ruta Asunción – São Paulo, mediante la aerolínea GOL. Los vuelos semanales pasan de tres a cinco desde el 9 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y la ruta se cubrirá con aeronaves Boeing 737-800
“Desde la Senatur, celebramos esta noticia y felicitamos a la compañía aérea GOL por seguir apostando a la conectividad con nuestro país”, expresó la secretaría de Estado, en redes sociales.