fbpx
26 °C Asunción, PY
24 de noviembre de 2024

Nico García: “Quiero ser ejemplo para los demás compatriotas”

El paraguayo de 32 años es el encargado de diseñar productos para el gigante tecnológico estadounidense Meta, específicamente en WhatsApp. Indicó que le gustaría ver triunfar a más paraguayos en el exterior.

Nicolás García Boccia, de 32 años de edad, es el primer paraguayo en lograr trabajar en el conglomerado de tecnología y redes sociales, Meta, específicamente en WhatsApp, como encargado de diseñar productos.

Su función es dar nuevas experiencias al uso de Whatsapp, es decir, crear nuevas funcionalidades, nuevos diseños visuales, así como mejorar algunas funciones ya existentes que requieran de alguna mejora o pulido.

En conversación con Marketdata, García comentó sobre su postulación al gigante tecnológico, explicó que la compañía ya le había contactado a finales del año pasado para formar parte del plantel, pero que por otros motivos no se dio la oportunidad.

“Realmente lo que me encanta de Whatsapp o de trabajar en una empresa tan grande y con tantos miles de millones de usuarios es lo amplio que es el producto para tantas personas” expresó García.

Así también, el compatriota habló de la experiencia de trabajar en una  de las plataformas de comunicación más grande del mundo y de cuán importantes es que un paraguayo llegue a pisar como profesional las instalaciones de la multinacional.

“Me gustaría que los compatriotas me tomen de ejemplo y crean que pueden cumplir sus sueños. Al ver que miles de personas comentaban mi publicación en Twitter, me sentí tan querido y apoyado, que me gustaría que más paraguayos triunfen en el exterior del país”, expresó el diseñador de WhatsApp.

Igualmente, comentó que apenas publicó en su cuenta de Twitter que es el nuevo integrante de WhatsApp, le llovieron los pedidos para incluir el emoji del tereré.

“El emoji del tereré va a ser como mi bandera de que no me voy a ir de acá sin por lo menos haber intentado tener ahí el emoji del tereré”, dijo.

Además, expresó que esta inclusión debe de ser una causa nacional para todos los compatriotas, al ser el tereré un ícono de la cultura paraguaya.

Formación Académica

García estudió Publicidad en la Universidad de Palermo, Argentina, luego realizó una maestría en Transformación Digital en la Universidad de Barcelona, España, y posteriormente una especialización en Harvard Business School en Innovación de Negocios. 

Además, sostuvo que es un autodidacta en cuanto al diseño, ya que no estudió esta área de arte aplicada. Estuvo siempre apasionado por el diseño de aplicaciones, de páginas web, por lo que se especializó en la experiencia del usuario, interfaces gráficas, y todo este mundo digital, tan requerido por las grandes empresas de tecnología.

You cannot copy content of this page