Durante el último año, los códigos QR se han convertido en aliados esenciales para las marcas, como también para las personas, llegando a revolucionar la forma de pagos y extracción de dinero de los cajeros dentro del mercado local, siendo uno de los medios de comercio favoritos de los consumidores por su gran versatilidad.
De acuerdo a las datos de la procesadora de pagos electrónicos Bancard, esta facilidad para la extracción de dinero en efectivo en los cajeros automáticos de la Red Infonet refleja que ayuda a facilitar la vida de las personas, por medio de una experiencia práctica y ágil manejada desde el celular.
Según los datos oficiales, desde septiembre del año 2022 a julio de este año, ya se registraron más de 730.000 transacciones a través de la facilidad que brinda el QR en los cajeros automáticos.
Desde la empresa sostienen que esta tendencia indica que existe una apertura de parte los usuarios para incorporar tecnología en los medios electrónicos de pago y que benefician en la inclusión de la seguridad en las transacciones.
Aníbal Corina, Gerente General de Bancard, indicó que al ver la gran aceptación del pago con QR en los POS, por lo que decidieron la inclusión del QR en los cajeros automáticos se concretó en más de 1.000 cajeros de la red Infonet “con el objetivo de dar una alternativa más al usuario para experimentar los beneficios que ofrece la tecnología”.
Experiencia de uso
Utilizar este nuevo método es práctico, seguro y accesible. La persona solo debe seleccionar la opción de generar código QR al momento del retiro del dinero en el cajero; escanear el QR desde la aplicación de su banco o entidad; indicar el número de cuenta disponible; incluir el monto y finalmente ingresar la clave confidencial para efectuar la transacción, todo esto prácticamente en menos de un minuto.
Más de 1.000 cajeros de la red Infonet de Bancard ubicados en todo el país ofrecen esta opción ágil y sencilla de usar, donde las personas también pueden pagar servicios, verificar estados de cuenta y continuar retirando dinero en efectivo con tarjetas de débito y crédito.
Cabe recordar que las entidades que procesan esta nueva forma de retiro de dinero en los cajeros vinculados a la red Infonet son Banco GNB, Visión Banco, Banco Atlas, Banco Basa, Banco Itaú, Sudameris, Bancop, Finlatina, Financiera Paraguayo Japonesa, Coomecipar, Eko, Finexpar, Tu Financiera, Mango, Cooperativa Luque, entre otros.