Mediante un comunicado al público, la compañía procesadora de pagos Bancard informó que, en lo que va del año, ya se han realizado unas 2 millones de operaciones de pago por medio de códigos QR. Esta cifra de los primeros cinco meses del 2022, supera ampliamente la cantidad de operaciones realizadas en todo el año 2021, según se explicó desde la empresa.
Según el informe, los principales sectores en los que se utiliza esta tecnología para operaciones de pago son los de supermercados, restaurantes y estaciones de servicios, que ocupan el 86% del total de operaciones realizadas. Sin embargo, también otros rubros como librerías, eventos y clubes también ya comienzan a utilizar cada vez más este método, según Bancard.
Apuntaron que, a lo largo del 2021, se realizaron solamente un millón de operaciones por medio de pagos QR, y de esta manera se nota la masificación que va teniendo esta plataforma de pagos en nuestro país.
Son unos 20.000 comercios los que actualmente ofrecen este innovador canal de pago a sus clientes en la actualidad, que en el primer trimestre del 2022 fue utilizado por más de 178.000 usuarios. Asimismo, el ticket promedio de compras por QR asciende a 150.000 Gs., y según la compañía, gran parte del éxito se debe a la accesibilidad que tiene tanto para grandes empresas como para emprendedores.
“Gran parte del éxito de esta forma de pago se debe a que pueden acceder a él las grandes empresas al igual que los pequeños comerciantes y emprendedores, que se animan a incorporar tecnología e innovación a sus negocios”, apunta el comunicado de Bancard, al momento de añadir que los clientes se sienten atraídos por la comodidad que ofrece esta nueva plataforma de pagos.
Así también, destacaron que estos pagos son posibles no sólo a través de los dispositivos POS que ya tienen incorporado la opción de venta con QR, sino también a través de los QR impresos y estáticos que permiten a los comercios exhibir ante sus clientes la posibilidad de pago con esta novedosa herramienta.
“La practicidad y facilidad del uso del QR son las principales características que impulsan esta modalidad de pago y es lo que suma cada vez más consumidores que adoptan esta herramienta para realizar sus transacciones día a día”, refiere la compañía en su publicación.