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21 de octubre de 2024

Paraguay: El cuarto mercado emisor de turistas de la región con destino a Argentina

Según la Subsecretaría de Turismo Argentina, en 2023 más de 550.000 paraguayos eligieron al país vecino para hacer turismo, posicionando a Paraguay como el cuarto mercado emisor de turistas hacia Argentina. Durante un encuentro del sector en Asunción, se presentaron nuevas conexiones aéreas con la provincia de Salta y Jujuy.

Argentina es un destino muy atractivo para los paraguayos en materia de turismo. Macarena Medina, analista técnica del Instituto Nacional de Promoción Turística (Improtur) de la Subsecretaría de Turismo de Argentina, informó que en 2023, más de 550.000 paraguayos eligieron el país vecino para hacer turismo, y en lo que va del 2024 ya arribaron 324.000. 

Estas cifras posicionan al país como el cuarto mercado emisor de turistas hacia Argentina. “Visitamos Paraguay para incrementar la oferta turística argentina, para que más paraguayos nos visiten y conozcan más regiones del país. Presentamos destinos como Neuquén, Mar del Plata, Jujuy, Salta, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza”, informó. 

La oferta turística argentina para los meses venideros se concentra en seis regiones específicas: Patagonia, con la belleza de sus lagos y montañas en verano; Córdoba con sus incomparables sierras y ríos; Cuyo, con la buena vida alrededor del vino; el Norte, con sus colores; el Litoral, con su naturaleza; y la siempre “mágica” Buenos Aires. 

En ese sentido, destaca que los destinos preferidos de los paraguayos que visitan Argentina son Buenos Aires, Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

NUEVAS RUTAS AÉREAS

En un reciente encuentro denominado “Buy Argentina” y realizado en la ciudad de Asunción, se presentaron nuevas ofertas turísticas de seis regiones argentinas. Además, se anunciaron novedades sobre rutas aéreas que conectarán a Jujuy y Salta con Asunción, desde noviembre y febrero, respectivamente, ampliando así las opciones de viajes para los paraguayos.

Visit Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, dependiente de la Subsecretaría de Turismo del país vecino, presentó en Paraguay el evento como un espacio turístico de comercialización y rondas de negocios donde prestadores de servicios turísticos, líneas aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos argentinos se reúnen con operadores locales para dar a conocer sus propuestas turísticas de los próximos meses. 

Una de las novedades presentadas en el evento “Buy Argentina” es la habilitación de vuelos semanales directos hacia Argentina. A partir del 3 de noviembre, la aerolínea Paranair comenzará a operar la ruta Asunción – San Salvador de Jujuy y en febrero, la ruta Asunción – Salta. Esto permitirá incrementar el flujo de visitantes paraguayos al norte argentino.

“Estamos en una etapa de desregulación de las conexiones aéreas y una intensificación de los vuelos entre las principales ciudades del norte de Argentina y Asunción. Esto amplía las posibilidades para que el viajero que viene a Asunción pueda hacer combinaciones que hoy no son posibles, pero que en los próximos meses ya será una realidad”, señaló Guillermo Emilio Nielsen, embajador de Argentina en Paraguay.

El objetivo del encuentro fue fortalecer los lazos comerciales con el mercado paraguayo, captar potenciales clientes y diversificar la oferta turística argentina a través de la difusión de nuevos productos y experiencias. 

Se realizó además una capacitación de Argentina dirigida a agentes de viajes y turoperadores (TTOO), además de una ronda de negocios y citas espontáneas con operadores locales.

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