A través de su cuenta oficial en Twitter, la petrolera estatal, Petropar, anunció que realizaron una reducción de G. 150 en el costo del precio de la Nafta Kapé 88 octanos, pasando de G. 8.000 a G. 7.850. Mientras que el Ñande Gas bajará G. 250, quedando a G. 4.250. Dichas reducciones entrarán en vigencia a partir de la medianoche de este viernes.
Igualmente, se redujo el costo de
Cabe resaltar que esta leve contracción de los precios se da en el marco de las movilizaciones realizadas por parte de los camioneros en el país, quienes exigen que el combustible baje G. 1.500, principalmente en los carburantes del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos para toda la ciudadanía.
Además, a estas movilizaciones también se sumaron varios trabajadores del volante, como los transportistas escolares y algunos choferes de plataformas alternativas de viaje.
Por su parte, los representantes de los camioneros manifestaron a radios locales que están convencidos de que el Gobierno puede seguir reduciendo el costo de los combustibles, pero que esta no se está dando solo porque no existe voluntad.
Por su parte, el presidente de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, durante una reunión en la Comisión de Hacienda del Senado, había indicado que la reducción del precio del combustible se podría dar en la quincena de octubre, con la adquisición de la próxima partida de hidrocarburos que llegará al país.
Se debe destacar que la última reducción realizada fue en el mes de julio, en donde Petropar había bajado G. 500 en los precios del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos en las estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos, y G. 300 las naftas de 88 y 97 octanos, G. 200 en el ecoflex (85) y G. 225 el precio del gas por litro.