La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ofrece diversos servicios destinados a acompañar a inversionistas tanto nacionales como extranjeros que deseen radicar capital en nuestro país, a través de su dirección de Atracción de Inversiones (DAI), dedicada a la captación y acompañamiento de potenciales inversionistas.
Esta Dirección, según detallaron, brinda asesoría gratuita durante el proceso de radicación de la inversión en el país, además de realizar la presentación de las ventajas y oportunidades de inversión.
Asimismo, se constituye en nexo inicial entre las empresas extranjeras interesadas en invertir en Paraguay y organismos gubernamentales, así como gremios del sector privado.
La DAI también ofrece servicios de “After Care”, apoyando a inversionistas ya establecidos, detectando los obstáculos operativos que se les presentan y acompañando en la búsqueda de soluciones para superarlos.
Acompaña, además, los procesos de reinversión de dichas empresas, realiza atención a consultas y derivación a entidades gubernamentales correspondiente a cada caso y la organización y agendamientos de reuniones, eventos y videoconferencias.
Es importante recordar que REDIEX tiene objetivos como promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país con enfoque sostenible.
Asimismo, apoyar la exportación de los sectores priorizados y con potencial de exportación mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de generar acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos y la promoción comercial.
Igualmente, el objetivo de impulsar la “Marca País Paraguay” como herramienta de competitividad, que capitaliza la reputación de nuestro país de cara a los mercados internacionales, a través de la promoción del turismo, la cultura, los deportes, las empresas, permite reflejar la calidad de las exportaciones de bienes y servicios paraguayos.
También, tiene como propósito proporcionar servicios de inteligencia de mercado, según la demanda del sector público, privado y academia, mediante la provisión y análisis de información relacionada con acceso a mercados, evolución comercial, oportunidades de negocios, entre otros; e impulsar acciones para mejorar el clima de negocios.