fbpx
33 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Remesas: Paraguayos en el exterior enviaron USD 57,5 millones a sus familiares en mayo

Conforme a los datos del BCP, las remesas familiares sumaron un valor de USD 57,5 millones en el mes de mayo, representando un incremento del 6,7% en relación al mismo periodo del año pasado. España y EEUU tuvieron la mayor participación.

Conforme a los datos del Anexo Estadístico del Banco Central del Paraguay (BCP), las remesas mostraron otro mes positivo en términos de montos, registrando un incremento interanual del 6,7%.

El dinero que los paraguayos residentes en el exterior o que trabajan en el extranjero envían a sus familiares alcanzó USD 57,5 millones. De este total, España tuvo una participación del 61% con un monto de USD 35,1 millones.

En segundo lugar se ubica Estados Unidos con un valor total de USD 7,9 millones, representando el 14% de las remesas. Posteriormente se encuentran Brasil y Argentina con valores de USD 3,5 millones y USD 3 millones, respectivamente.

En el caso de Argentina, a pesar de su deterioro económico, se registró un incremento del 5,6% en relación a mayo del año pasado. Cabe destacar que en el vecino país se encuentra una gran comunidad de paraguayos, al igual que en España.

Otro país europeo que comienza a tener relevancia es Francia, con remesas que alcanzan los USD 1,4 millones, superando a países cercanos como Chile.

Es importante mencionar que el crecimiento o la cantidad de remesas enviadas por los paraguayos en el exterior está directamente relacionado con la actividad económica y los ingresos que perciben, ya que estos envíos parten de sus ahorros.

En el contexto de Argentina, es importante destacar que tanto el déficit fiscal como la inflación han comenzado a regresar a niveles más manejables, ofreciendo un panorama más alentador no solo para los paraguayos que trabajan en el vecino país, sino para todos sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page