La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, comunicó tras se reunión de dos días que mantiene por el momento las tasas de interés de referencia en el rango de 5,25% a 5,50%. Esto, tras observar que los indicadores de crecimiento en la actividad económica se han desacelerado con respecto al tercer trimestre y reconocer que, aunque se ha desacelerado, la inflación sigue en niveles elevados.
Se punta en el comunicado que el sistema bancario estadounidense sigue siendo sólido y resiliente, y se reconoce que las condiciones financieras y crediticias más estrictas que persisten, puedan afectar a la actividad económica. En este contexto, el Banco Central de los Estados Unidos reafirmó su compromiso en devolver los niveles de inflación a la línea del 2%, en el comunicado de política monetaria de hoy.
Al mismo tiempo, la FED informó que seguirá reduciendo sus tenencias de bonos del tesoro y valores respaldados por hipotecas. De eta manera, el comité de política monetaria de la FED, mantiene sus tasas de interés por tercera reunión consecutiva.