Desde inicio de enero, nueve empresas de transporte fueron sancionadas por no cumplir con los estándares establecidos, informó el Viceministerio de Transporte, que reforzó los controles en las unidades de transporte público del área metropolitana.
Según el viceministerio, el principal objetivo de los controles y las sanciones es garantizar el adecuado funcionamiento de los acondicionadores de aire, un servicio esencial para el bienestar de los pasajeros durante las altas temperaturas.
Entre las empresas sancionadas con una multa de 10 jornales mínimos, equivalente a G. 1.076.270, se encuentran Ciudad de Limpio S.R.L., Mariscal López S.R.L., Automotores Guaraní S.R.L., Ximex S.A., De La Conquista S.A., 1° de Diciembre S.R.L., General Aquino S.R.L., Lince S.R.L., y Campo Limpio S.A.
La entidad explicó que las multas fueron aplicadas durante las verificaciones aleatorias en puntos estratégicos del área metropolitana de Asunción por parte de la Dirección Metropolitana de Transporte, a través de su departamento de Fiscalización y Control.
Por este motivo, el Viceministerio de Transporte insta a los usuarios que detecten irregularidades en el funcionamiento del aire acondicionado de las unidades a presentar su reclamo al número 0986 89 86 00, completando el formulario correspondiente para registrar la incidencia de manera formal.