fbpx
27 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Santiago Peña juró como presidente y se refirió a las tensiones geopolíticas, el uso de los recursos y la integración

Este martes, Santiago Peña prestó juramento y tomó el bastón de mando de la República del Paraguay. Entre los principales desafíos que tiene el próximo gobierno se destacan el fortalecimiento del sistema de salud, la educación y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Finalmente, Santiago Peña se convirtió en presidente de la República de Paraguay, tras haber vencido de manera amplia en las últimas elecciones generales. Durante su discurso, el nuevo titular del ejecutivo señaló que existen grandes desafíos en lo que trabajará su gobierno como el tema de la salud pública. 

Sobre esto, aseguró que en los próximos cinco años, el sistema de salud podrá garantizar la disponibilidad de insumos o medicamentos en los hospitales, así como de mayores unidades de terapia intensiva.

“En salud vamos a hacer las cosas bien. Una sala de terapia intensiva, puede salvar vidas, pero también puede ser el negociado de un mal gobierno y la causa de desatención de las verdaderas necesidades de la gente por el mal uso de recursos”, expresó.

Asimismo expresó que el desafío es fortalecer el sistema de seguridad en las calles del país, para lo que se prevé de mayores cantidades de policías especializados denominados linces.  

También mencionó que a nivel internacional tres desafíos globales generan tensiones geopolítica: como el acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética, ámbitos en los que  Paraguay es considerado como una potencia, al tener un subsuelo alberga la mayor reserva mundial de agua dulce, incluyendo el Acuífero Guaraní que compartimos con nuestros vecinos. 

“Paraguay es proveedor mundial de alimentos, siendo uno de los pocos países del mundo capaces de producir alimentos para alimentar a su 22 población y a más de 100 millones de personas alrededor del mundo”, sostuvo el mandatario. 

Por ultimo, señaló que en el ámbito de la generación de energía eléctrica, el Paraguay  es pionero. “Hoy estamos decididos a avanzar hacia una mayor eficiencia y sostenibilidad energética.”, finalizó.

Te puede interesar

You cannot copy content of this page