El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones tuvieron una jornada de pérdidas, como consecuencia de la tensión que sigue generando la situación geopolítica con el conflicto entre Rusia y Occidente.
Aunque la Reserva Federal (FED) anunció un cambio más leve en su política monetaria, la suba de tasas está cada vez más cerca, con el primer movimiento que se realizará en marzo.
En este contexto, el S&P 500 cayó en 0,7%, mientras que el Nasdaq 100 disminuyó en 1,1% y el Dow Jones Industrial retrocedió en 0,7%. Las oscilaciones se intensificaron sobre el cierre de las negociaciones de este viernes y el vencimiento de las opciones por valor de USD 2,2 billones que no se utilizaron caldearon todavía más el ambiente bursátil en Estados Unidos.
En lo que respecta a la renta fija soberana a 10 años, los bonos americanos bajaron en 4 puntos básicos, luego de varios días de crecimiento sostenido en su rendimiento en el contexto del cambio en la política monetaria, para quedar en 1,92%.
Por su parte, los bonos alemanes bajaron en 4 puntos básicos, a 0,19%, y los bonos británicos cayeron en 9 puntos básicos para quedar con un rendimiento del 1,38%.