Con el objetivo de dar a conocer lo mejor y lo último en el mundo tecnológico, llega la tercera edición del Tigo Campus Party a Paraguay. La misma tendrá lugar el 20 y 21 de octubre en el Paseo La Galería para reunir a todo el ecosistema en un evento a pura tecnología e innovación.
Desde la organización del evento, indicaron que se contará con la presencia de grandes speakers de todo el mundo y workshops inspiradores para aprender y emprender, tratando de revolucionar este evento, con las máximas tendencias del mercado.
Alicia Borja, gerente de Publicidad de Tigo, comentó que este año la propuesta se completó con distintas instancias y actividades anuales para ofrecerles a los participantes diferentes formatos, como la plataforma para las comunidades denominada «Talento Femenino», en donde se promoverá el crecimiento profesional y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial.
“Se trata de una serie de encuentros de capacitación diseñados especialmente para mujeres emprendedoras y ejecutivas que buscan expandir sus horizontes. La primera edición de este inspirador evento tuvo lugar en julio y la siguiente se realizará en septiembre”, expresó Borja.
Otro de los nuevos formatos que tendrá lugar en esta nueva edición es el “Workshops en universidades”, que apunta a los estudiantes y profesionales del ámbito tecnológico, en donde podrán interactuar y aprender de destacados referentes en temas como inteligencia artificial, liderazgo, programación, realidad aumentada y muchos otros. En este sentido, Borja comentó que como todas las ediciones anteriores, el público target del evento son los estudiantes.
Igualmente, por segundo año consecutivo habilitarán el sector gaming, en donde se realizarán competencias en vivo. Borja resaltó que las clasificatorias empiezan en septiembre con juegos como Valorant Masculino y Femenino, League of Legends, Free Fire y más. Su final se podrá vibrar los días 27 y 28 de octubre.
Otra de los temas que serán tratados por los speakers internacionales serán: inteligencia artificial, emprendimiento y liderazgo, programación y realidad aumentada.
Por otra parte, la gerente de Publicidad de Tigo, indicó que para este año pretenden superar los 15.000 participantes, por lo que las “expectativas de este evento son grandes”. Se podrán adquirir las entradas desde el 24 de agosto, a través de https://paraguay.campus-party.org/.
Grandes expectativas
A su vez, el socio latinoamericano de Campus Party, Ever Miguez, señaló que esta experiencia global tiene un desafío que año a año se renueva: acercar lo mejor en temas de tecnología e innovación.
“Cada nueva oportunidad nos invita a sumergirnos en el ecosistema y a seguirnos apasionados por esta experiencia integral. Es un orgullo para nosotros poder traer, de la mano de Tigo, otra vez este gran evento a Paraguay”, comentó.
Sebastián Aguiar, director de marketing de Tigo Paraguay, señaló que se encuentran muy contentos de poder realizar una edición más de este evento internacional en el país, tratando de presentar un evento único todos los años.
“Como en cada presentación, tratamos de acercar al público experiencias únicas, esta vez con speakers, workshops y desafíos, no solo en el mega evento del cual ya están a la espera sino también de otros puntos de encuentro con las diferentes comunidades”, mencionó Aguiar.