En la foto: Federico Cofman, cluster leader de MasterCard para Argentina, Uruguay y Paraguay; y Miguel Vázquez CEO de ueno bank.
Miguel Vázquez, CEO de ueno bank anunció que este 2024, la marca lanzará al mercado una nueva procesadora de pagos con tecnología avanzada, la cual se denominará upay. La noticia se dio a conocer durante el evento en que MasterCard y ueno renovaron su alianza para impulsar una nueva era en la inclusión financiera.
En la ocasión, Vázquez destacó que la competencia fomenta la mejora continua, lo cual es beneficioso para todo el país y los clientes. Enfatizó asimismo que ueno bank se centrará en mejorar las experiencias de sus usuarios, ofreciendo más que solo servicios de pos.
“Este año vamos a lanzar una procesadora con pos, con muchísima tecnología nueva para el mercado paraguayo. La competencia eleva, por lo tanto, aquellos que hoy están deben mejorar, porque la mejora es positiva para todo el país y el 100% de los clientes”, dijo el CEO de ueno bank.
Por otro lado, recordó que la entidad fue la primera en ofrecer soluciones tecnológicas como Garmin Pay y Google Wallet. Adelantó además que están a la espera de que Apple Pay active su servicio en Paraguay, ya que ueno completó todas las certificaciones necesarias.
Según Vázquez, la adopción de estas tecnologías permitirá a los usuarios operar con sus dispositivos móviles, como iPhone, Android y relojes Garmin, de manera eficiente y segura.
De esta manera, ueno bank se une a las otras dos empresas procesadoras de pago: Bancard y Dinelco para expandir las opciones del mercado.
ACUERDO MASTERCARD UENO BANK
Credicentro (ahora ueno bank) y Mastercard trabajan en conjunto desde el 2019, para fomentar la inclusión financiera en Paraguay; y en la actualidad, esta articulación llega hasta ueno bank.
Según informaron los representantes de ambas empresas, el objetivo principal de extender esta alianza por otros cinco años, es seguir apostando al crecimiento de la bancarización, ampliando el acceso a servicios de calidad para el desarrollo de los usuarios.
Al respecto, Federico Cofman, cluster leader de MasterCard para Argentina, Uruguay y Paraguay señaló que esta alianza une a ambas marcas para seguir trabajando juntos en impulsar la inclusión financiera en Paraguay.
“Las tendencias regionales y locales son alentadoras, y tenemos la certeza que conseguiremos resultados positivos que redundará en el beneficio de todos los paraguayos y paraguayas”, aseguró.
INCLUSIÓN FINANCIERA
Un estudio de MasterCard reveló que en América Latina, el número de consumidores que sólo utiliza efectivo y no tienen acceso al sistema financiero, bajó del 45% al 22% entre 2022 y 2023.
En Paraguay por su parte y, de acuerdo a datos del BCP, el uso de tarjetas de débito se duplicó y el valor total de las transacciones creció en un 55% en el mismo periodo de tiempo.
Miguel Vázquez, CEO de ueno bank, enfatizó que “Este acuerdo representa un enorme reconocimiento y además, un incentivo para continuar el trabajo que nos mueve, el de crecer de manera sostenida al bancarizar a la mayor cantidad de habitantes de este territorio, para colaborar impulsando el desarrollo de nuestro país”.
Así mismo, cabe resaltar que la última investigación sobre hábitos del consumidor realizada por MasterCard en el año 2023, evidenció que en Paraguay el 81% de las personas utilizan principalmente el efectivo en sus transacciones, un 7% más que el promedio de la región. Sin embargo, el 85% están dispuestos a utilizar un nuevo modo de pago.