Según Bloomberg, las acciones de algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo cayeron después de un repunte que había llevado al mercado casi a sus máximos históricos. En los próximos días, se publicarán las ganancias de Nvidia Corp., lo que podría influir aún más en el mercado.
Un índice de las mega capitalizaciones, conocido como los “Siete Magníficos”, descendió un 1,2%. A pesar de que más de la mitad de las acciones del S&P 500 subieron, el índice de referencia de la renta variable estadounidense registró una leve baja el lunes, reflejando la debilidad de las grandes tecnológicas que dominan el índice. Las acciones de pequeña capitalización se mantuvieron estables después de haber subido casi un 1%, alimentando la esperanza de que el mercado alcista se extienda más allá de las grandes empresas tecnológicas, especialmente después de que Jerome Powell indicara el viernes que la Reserva Federal podría recortar las tasas de interés próximamente. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones alcanzó un nuevo récord.
En esta línea, el S&P 500 cayó un 0,3%, el Nasdaq 100 bajó un 1%, el Dow Jones subió un 0,2% y el MSCI World retrocedió un 0,3%.
En cuanto a los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, el estadounidense avanzó dos puntos básicos hasta el 3,82%, el alemán subió dos puntos básicos hasta el 2,25%, mientras que el de los bonos británicos descendió cinco puntos básicos hasta el 3,91%.