Según Bloomberg, las acciones estadounidenses mostraron volatilidad mientras los inversores aguardaban los resultados trimestrales de Nvidia Corp. y analizaban las recientes tensiones entre Ucrania y Rusia. El dólar registró un aumento en medio de la incertidumbre.
El índice S&P 500 retrocedió un 0,6%, mientras que el Nasdaq 100 perdió un 0,9%, moderando una caída inicial superior al 1%, después de los ataques con misiles de Ucrania contra Rusia. En tanto, los inversores se mantenían atentos a los resultados de Nvidia tras el cierre del mercado, buscando determinar si su impresionante desempeño bursátil puede continuar. Las acciones de Nvidia, una de las empresas más valiosas del mundo, recuperaron gran parte de una pérdida intradía del 2,9%.
Por su parte, el Dow Jones cedió un 0,2%, acumulando cinco jornadas consecutivas a la baja, y el índice MSCI World registró una caída del 0,6%.
En el mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años permaneció estable en 4,40%. En Europa, los rendimientos de los bonos alemanes subieron un punto básico, situándose en 2,35%, mientras que los bonos británicos avanzaron tres puntos básicos, marcando su mayor incremento diario desde el 12 de noviembre.