Según Bloomberg, las acciones cerraron al alza en una sesión marcada por la volatilidad y los titulares geopolíticos, con Nvidia Corp. destacándose antes de la publicación de sus resultados. Mientras tanto, Bitcoin alcanzó nuevos máximos, superando los $93,000 en su repunte más reciente.
El comercio de opciones sugiere que los resultados de Nvidia, previstos para este miércoles, serán el principal catalizador del mercado en lo que queda del año, incluso por encima de la próxima reunión de la Reserva Federal en diciembre, según estrategas de Barclays Plc. Nvidia, líder en el auge de la inteligencia artificial, subió un 4,4%, encabezando las ganancias en el S&P 500.
La sesión también estuvo marcada por una caída temporal en las acciones tras el primer ataque de Ucrania con misiles estadounidenses en Rusia y la aprobación por parte del presidente Vladimir Putin de una doctrina nuclear actualizada.
En este contexto, el S&P 500 avanzó un 0,2%, el Nasdaq 100 subió un 0,5%, mientras que el Dow Jones retrocedió un 0,4%. A nivel global, el índice MSCI World registró un alza del 0,3%.
En cuanto al mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años cayó cuatro puntos básicos hasta el 4,38%. Por su parte, los bonos alemanes retrocedieron cuatro puntos básicos, cerrando en 2,34%, y los británicos bajaron dos puntos básicos, situándose en 4,44%.