De acuerdo con Bloomberg, el repunte inicial de las acciones fracasó y los principales índices de referencia estadounidenses redujeron más de un billón de dólares los precios de las acciones en las últimas cuatro sesiones. La caída de Tesla Inc. posterior a Navidad, aumentó a casi el 20% luego que sus ventas anuales de vehículos cayeran por primera vez en más de una década. Las acciones se encaminaban a su peor caída de cinco días en más de dos años.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro se estabilizaron y la tasa referencia a 10 años se situó casi 20 puntos básicos por encima del nivel anterior al giro de Jerome Powell en la reunión de la Reserva Federal del 18 de diciembre. En ese sentido, se produjeron grandes movimientos en los activos después que la junta directiva de Powell expresara entusiasmo por los recortes de las tasas de interés.
Las acciones estadounidenses habían estado luchando por romper una racha perdedora del S&P 500. El índice subió más del 50% desde principios de 2023, impulsado por las ganancias de las mega capitalizaciones tecnológicas en medio del entusiasmo por el aumento de las ganancias de la inteligencia artificial.
Asimismo, el petróleo subió luego de un informe sobre la disminución de las reservas de crudo de Estados Unidos. En ese contexto, un informe del Instituto Americano del Petróleo mostró que los inventarios cayeron en 1,4 millones de barriles la semana pasada, lo que sería la sexta caída consecutiva. El oro subió. El bitcoin extendió su repunte a un tercer día.
El S&P 500 cayó un 0,7%, mientras que el Nasdaq 100 cayó 0,8%. Por su parte, el Dow Jones Industrial Average descendió un 0,7% y el índice MSCI World retrocedió 0,5%.
En relación al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, este se mantuvo prácticamente sin cambios en un 4,56%. Mientras que el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años avanzó un punto básico hasta 2,38%. Los bonos británicos a 10 años avanzaron tres puntos básicos hasta el 4,59% en su rendimiento.