Según Bloomberg, el excelente desempeño de las acciones estadounidenses durante el año está terminando en negativo, ya que el retroceso de las acciones tecnológicas ha prolongado una racha de pérdidas que comenzó cuando la Reserva Federal enfrió las expectativas de recortes de tasas de interés hace dos semanas.
El S&P 500 redujo parte de sus pérdidas, tras haber caído hasta un 1,7% en la jornada anterior, con el peso de Apple Inc., Microsoft Corp. y Tesla Inc. sobre el índice. El Nasdaq 100 retrocedió un 0,9%.
Por otro lado, los bonos del Tesoro se recuperaron, con el rendimiento a 10 años manteniéndose alrededor del 4,54%. Este descenso en los rendimientos se produjo después de que los datos del índice de gerentes de compras de Chicago mostraran una caída inesperada. Además, los datos del lunes revelaron que las ventas pendientes de viviendas en EE. UU. aumentaron por cuarto mes consecutivo en noviembre, alcanzando el nivel más alto desde principios de 2023.
El S&P 500 cerró con una caída del 0,8%, el Nasdaq 100 perdió un 0,9%, el Dow Jones Industrial Average descendió un 0,7%, y el índice MSCI World cayó un 0,7%.
En cuanto a los rendimientos de los bonos a 10 años, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense disminuyó ocho puntos básicos hasta el 4,54%, el de los bonos alemanes bajó tres puntos básicos hasta el 2,37%, y el de los bonos británicos a 10 años retrocedió dos puntos básicos hasta el 4,61%.